Chubut

Varias cooperativas de la provincia repudiaron el “accionar violento” de gremialistas de Luz y Fuerza

Desde las cooperativas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y Rawson repudiaron el accionar violento de integrantes del gremio de Luz y Fuerza quienes agredieron verbal y físicamente a integrantes de la Cooperativa de Dolavon en medio del conflicto que atraviesan, según indicaron.

Tras nueve días de paro por parte del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en la Cooperativa de Dolavon a partir de inconvenientes salariales, finalmente se dictó la conciliación obligatoria sentándose las partes para avanzar en la discusión en un encuentro en Trelew, pero un violento hecho habría tenido lugar en medio de ello lo que provocó que varias cooperativas de la provincia repudiaran el accionar de los gremialistas.

“Se desató un inadmisible acto de violencia contra Mario Ap Iwan y contra la compañera cooperativista Gloria Galván, a quien de manera autoritaria y agresiva Rogelio González maltrató, y por lo cual, al pedir calma y respeto, Ap Iwan resultó lesionado tras recibir agresiones físicas de los tres sindicalistas al mismo tiempo” indicaron a través de un comunicado desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, y calificaron de “vergonzoso acto de cobardía que tres individuos golpearan a uno solo, y más aún que lo hayan hecho luego de agredir verbalmente a una mujer”.

Asimismo, plantearon “la falta de respeto y prepotencia; la violencia y el patoterismo no pueden seguir siendo armas de negociación en mesas de diálogo”, y destacaron que “es momento de poner un punto a esto y demandar a Héctor González que se expida y exponga el gravísimo error que han cometido sus tres representantes y encaren, de una vez por todas, el cambio de metodología que la época y la función sindical merecen”.

Siendo lo expresado desde la cooperativa de la ciudad petrolera, acompañado por las cooperativas de Sarmiento, Esquel y Rawson, quienes reiteraron el repudio a Rogelio González, secretario Gremial y sus compañeros delegados, Walter Valdez y Carlos Montiel, finaliza el comunicado.

Intervención y denuncia en la Comisaría de la Mujer

Por el hecho ocurrido en la reunión conciliatoria con el gremio de Luz y Fuerza e integrantes de la Cooperativas de Trelew, personal policial tomó intervención de oficio pero además se realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer por agresiones
Durante la jornada de ayer en la localidad de Trelew se realizó un encuentro tras dictarse la conciliación obligatoria por el conflicto que hace nueve días mantenían el Sindicato Regional de Luz y Fuerza con la Cooperativa de Dolavon y en este marco se habrían dado actos de violencia por parte de los gremialistas contra los integrantes de la cooperativa Mario A Piwan y Gloria Galván.

Es así, que a partir de ello la Seccional Cuarta de Policía de dicha localidad concurrió al lugar para tomar intervención de oficio al hacerse eco de lo acontecido, identificando a todos los presentes pero de manera formal en este contexto no se habían hecho denuncias según señalaron fuentes a Crónica, pese a que hubo agresiones físicas.

Sin embargo, se conoció que la femenina que resultó víctima en el hecho, concurrió a la Comisaría de la Mujer para efectuar una denuncia por agresiones y violencia de género y detalló sobre la reunión “estábamos distanciados por una mesa, la cual González sobrepasó y se abalanzó había Mario A Piwan, que comenzó a propinarle piñas, yo ante esta situación me ví en medio de todo,luego cuando me agacho a buscar mi cartera que estaba en el suelo ya que trataba de defender a Mario que le estaban pegando.

Estando de espaldas siento que me pegan una patada en la cola y era Valdés. Me doy cuenta y le pregunto qué hacía y me empujo”. Además en su relató que González la golpeó en la cabeza con el puño y le rompió los lentes y posteriormente la amenazó diciendo “te vamos a arrastrar de los pelos por todo Trelew”.

Así también desde la Cooperativa, a través de su abogado efectuarían una presentación ante la Justicia por la agresión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.