Comodoro Rivadavia

A partir de mañana reabren todos los tribunales de la ciudad

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso el levantamiento de la Feria Extraordinaria por Emergencia Sanitaria en la circunscripción Comodoro Rivadavia. Por ese motivo, a partir del lunes 14 de septiembre del corriente se reabre la actividad en la totalidad de los tribunales de la ciudad petrolera, con la consecuente reanudación de los plazos procesales.

En el fuero no penal, la reapertura incluye a la Cámara de Apelaciones Civil, Juzgados Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2 ,Juzgados de Ejecución N° 1 , N° 2 y N° 3, Juzgados y Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia.

En el ámbito del fuero penal, el reinicio de la actividad abarca a la Cámara en lo Penal, Colegio de Jueces Penales y Oficina Judicial.

La medida también alcanza al Equipo Técnico Interdisciplinario, Oficina del Servicio Público de Mediación y Biblioteca. Todos estos organismos se suman a los Juzgados Laborales de Comodoro Rivadavia, que reanudaron su actividad la semana pasada.

En el ámbito de la Justicia de Paz, la reapertura incluye a los Juzgados de Paz 1, 2 y 3 de Comodoro Rivadavia y los Juzgados de Paz de Rada Tilly y Camarones.

MONITOREO PERMANENTE

La medida se adoptó a instancias del Comité de Asesoramiento Médico Sanitario, que sugirió la flexibilización de las medidas adoptadas el 1 de septiembre pasado.

En el caso de Comodoro Rivadavia, cuya situación se encuentra en permanente monitoreo por parte del Superior Tribunal de Justicia, se ha completado la desinfección de todos los edificios dependientes de la judicatura.

El personal afectado al cumplimiento de tareas en los mencionados organismos deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Superior Tribunal de Justicia.

La atención al público será de 8 a 12 horas, mediante el sistema de turnos web y se recuerda que los agentes judiciales que están comprendidos en grupos de riesgo no podrán concurrir a sus lugares de trabajo en forma presencial y deberán cumplir su tarea de manera remota.

FUNCIONES DEL COMITÉ MÉDICO

En la Acordada, se remarcó que el Comité Médico Sanitario, es exclusivamente un órgano de consulta permanente del Superior Tribunal de Justicia mientras dure la crisis sanitaria de la Pandemia COV1D-19 y no se encuentra obligado, ni facultado, a evacuar ninguna consulta que no sean aquellas que, con ese fundamento, realice este Cuerpo.

Cualquier asesoramiento u opinión sobre cuestiones relacionadas con el tema, deberán ser canalizados -en forma exclusiva- ante las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.