Sarmiento

Balochi informó que se trasladan pacientes a Esquel y Trelew

«Ayer se sumaron 20 casos más en Sarmiento. Son 112 en total. Lo más importante para nosotros fue plantear que el sistema de salud nos garantice que ante una derivación haya un lugar en terapia intensiva», señaló el intendente Sebastián Balochi.

La localidad de Sarmiento se ha vuelto una preocupación para las autoridades sanitarias de salud, donde desde el comienzo de la pandemia se reportaron 148 casos positivos, ubicando a la ciudad en cuarto lugar en cantidad de casos, detrás de Comodoro, Madryn y Rada Tilly.

Sarmiento depende del Area Programática Sur que dirige Miryám Monasterolo, igual que Comodoro, Rada Tilly, Río Mayo y Río Senguer.

«Estamos avanzando en un sistema de internación de pacientes leves. Hemos tomado medidas la semana pasada; se está haciendo sentir la escalada de casos», sostuvo Balochi en LaCienPuntoUno.

Lo que encendió las alarmas fue una lamentable situación de una paciente sarmientina que estuvo esperando una cama de Terapia Intensiva en Comodoro y murió. «Si bien trajeron un respirador, que se sumó a otro que ya había en la ciudad, no tenemos disponible personal para manejarlo. Se requiere de una terapia intensiva y personal que sepa utilizarlos», dijo el jefe comunal y agregó: “Ya no pensamos en Comodoro como el punto de derivación. Trelew y Esquel son lugares que tienen terapia intensiva y son opciones para recibir a pacientes de Sarmiento”.

Apuntó que “necesitamos tener una estrategia en común; medidas restrictivas tenemos”. De hecho, desde las 18 ya no se puede circular en esa ciudad, de lunes a viernes; los sábados desde las 14 y los domingos a ninguna hora, salvo que se trate de tareas esenciales.

No obstante, este fin de semana un grupo de inconscientes pretendió acampar a orillas del lago Fontana y se les abrió una causa por violar el Decreto 205. También el municipio les aplicaría una multa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.