Según informaron fuentes oficiales, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se comunicó en las últimas horas con Carolina, la esposa del policía asesinado, para ponerse a su disposición. La mujer, que tiene un hijo de 4 años, es oriunda de Colombia y no cuenta con ningún familiar en Argentina. En ese marco, se instruyó al canciller Felipe Solá para que gestione el traslado al país del padre de la mujer, quien se encuentra en Colombia.
Esta mañana, en declaraciones a radio La Red, la mujer había hecho un pedido desesperado para que le brinden ayuda para que un familiar suyo pueda viajar desde Colombia a Buenos Aires para acompañarla en este momento: «Sola yo no puedo», imploró.
En esa misma entrevista explicó que su esposo era «el sostén de la familia, era todo» y aseguró que, salvo el grupo de psicólogos del Hospital Churruca que la visitó anoche, «nadie más ha venido, ni ha hecho nada», aunque sí indicó que desde el Ministerio de Seguridad le había llegado «una carta de condolencias».
Sobre el trabajo de Roldán, Carolina dijo que ganaba «muy poco» y que «hacía adicional todo el tiempo para que pudiera alcanzar el sueldo».
Esta mañana, el presidente Alberto Fernández expresó sus «sinceras condolencias» a la familia del policía federal, asesinado ayer en el barrio porteño de Palermo, y señaló su «compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar» a los ciudadanos.
«Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas», expresó esta mañana el presidente Fernández, en su cuenta de Twitter.
El Gobierno nacional declaró hoy duelo nacional por el fallecimiento del inspector Roldán, asesinado ayer en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal, tras haber sido apuñalado por un hombre que, luego, falleció en el Hospital Fernández.