Comodoro Rivadavia

Equipo de médicos del Ministerio de Salud de la Nación llegan el miércoles a la ciudad

La novedad la transmitió Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de Nación a través de su cuenta personal de Twitter. Medina anticipa que a «mitad de semana estaré viajando a Comodoro Rivadavia junto a un equipo epidemiológico y de Terapia Intensiva del programa de Profesionales Itinerantes del Ministerio de Salud de Nación».

Se trata de un grupo de más 100 médicos, terapistas, kinesiólogos, especialistas en UTI, enfermeros, técnicos de abordaje territorial o promotores de vacunación que se va conformando de acuerdo a las emergencias de cada provincia y están coordinados por el Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García.

Estos profesionales van a las ciudades del interior donde la explosión de contagios generan desesperación y el caos. Viven en permanente emergencia y se han transformado en una suerte de ejército de salvación para aquellas provincias que hoy están desbordadas por el aumento de contagios de COVID-19. El equipo de profesionales de la salud itinerantes que empezó a enviar la Nación al interior del país para atender la pandemia como casos excepcionales se consolidó en las últimas semanas al ritmo de la crisis sanitaria y ya aparece como un fenómeno necesario para cubrir la debacle en las provincias.

Parte de ese equipo llegará a Comodoro para auxiliar a los agotados terapistas, médicos y enfermeros agotados por la demanda, muchos de los cuales han resultado víctimas del contagio.

Arnaldo Medina, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación es vicerrector de la UNAJ (en licencia) y ex-director del Hospital El Cruce.

Medina agrega en el hilo de twits que publicó que «además vamos a participar de la organización del Programa Detectar en el Área Programática Sur, donde se utilizarán los nuevos test diagnósticos de antígenos para COVID-19»

Señala que «es una tecnología nueva que se incorpora en Argentina a la par que en otros países del mundo, en Europa ya hace aproximadamente un mes que se usa».

«Permiten diagnosticar Covid-19 en menos de 20 minutos y serán desplegados en los operativos de rastreo de contagios en toda la Argentina», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.