Lo aseguró la vocera de los jubilados estatales tras la marcha en Rawson donde denunciaron que “mientras nosotros no cobramos, el directorio del Instituto está cobrando”. Responsabilizan al gobernador y a funcionarios.
Esta mañana, Blanca Gallone, vocera de los jubilados provinciales, tras la movilización que llevaron adelante en Rawson sostuvo que “En esta lucha que llevamos desde el 2012, veníamos anunciando que lo que iba a suceder, está pasando. Por este motivo, fuimos a ver cómo marcha el trámite de a denuncia que hicimos contra el directorio del Instituto por falta de cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.
En cuanto a la situación del Instituto de Seguridad Social y Seguros aseguró que “no es lo que dice (Miguel) Arnaudo porque los ingresos que tiene son los aportes que se le descuenta al personal activo de los tres poderes del Estado”.
La referente de jubilados estatales indicó que “Hoy nos encontramos con la situación de que nosotros no cobramos, mientras que el directorio del Instituto cobra con nuestros fondos, todo esto lo denunciamos ante el Ministerio Público Fiscal y pedimos que se analice la situación del representante de los activos, Alfredo Prior que tiene el mandato vencido desde el 12 de septiembre de 2018”.
Finalmente Gallone manifestó “Hay una intencionalidad de licuar la deuda histórica y es lo que no vamos a permitir, acá hay funcionarios que tienen que dar explicaciones de sus acciones, también el gobernador que debe firmar el decreto para elección de vocales por los afiliados activos y pasivos”.