Deportes

Los Pumas tienen asegurado el Rugby Championship por cinco años

El secretario de la Unión Argentina de Rugby, Fernando Rizzi, confirmó que, a pesar de los desajustes que generó la pandemia por el coronavirus, Los Pumas seguirán compitiendo en el más alto nivel del rugby mundial. «El Rugby Championship está asegurado para la Argentina por los próximos cinco años, y también están asegurados los seis partidos de la ventana», destacó el dirigente.

De esta manera, Los Pumas podrán continuar con su calendario de elite en el medio de los problemas deportivos que trajo el coronavirus y que afectaron a Jaguares, la franquicia argentina que disputaba el Super Rugby, un torneo que terminó siendo cancelado.

«Nuestro máximo desafío siempre fue tener un equipo fuerte de Los Pumas, que esté radicado en Argentina, que tenga una buena preparación y un plan de desarrollo con jugadores de todo el país», le aseguró Rizzi al programa Milenium Sports (FM 106.7).

Por lo pronto Los Pumas ya tienen calendario confirmado para este año: disputarán del 7 al 12 de diciembre el Rugby Championship en Australia bajo el formato de burbuja y Rizzi asegura que eso es «una meta cercana a cumplir que nos entusiasma mucho a todos».

Pensando a futuro, el secretario de la UAR confirmó que la institución está barajando la opción de jugar en estadios como Vélez y Ferro: «Son dos estadios y dos clubes muy cercanos a la historia del rugby argentino, en distintas épocas y en distintos momentos. Todos recordamos Ferro y los partidos de Los Pumas y todo lo que se desarrolló. Estuvo también en las ternas cuando decidimos ir con Jaguares a Vélez. Los dos clubes son muy buenas opciones para hacer de locales, todo va a depender de qué partidos vamos a tener”.

En uno de los pasajes de la entrevista Rizzi se refirió a la importancia de la llegada de Marcelo Loffreda como manager de Los Pumas: «Es una alegría que el Tano vuelva a formar parte de la UAR, con toda su experiencia, capacidad y conocimiento. Creíamos que no solo había que cubrir una posición que había quedado vacante con la salida de Gonzalo (Longo), por decisión personal, sino que había que reforzar con la cultura de la UAR, con la cultura Puma. Y eso es lo que tiene Loffreda: como encara los proyectos y la prioridad que le da a la formación de las personas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.