Coronavirus

Neymar, Di María y Paredes dieron positivos para Covid-19

La propagación del coronavirus por los vestuarios de todo el mundo sigue su avance. Esta vez le ha tocado al subcampeón de la Champions y a nombres ilustres: Neymar, Di María y Paredes se encuentran infectados. El PSG informó en un comunicado este miércoles que tres de sus jugadores habían dado positivo en la prueba PCR y el diario L´Equipe ha confirmado que se trata del brasileño y de los argentinos. El conjunto parisino ya ha aplicado el protocolo sanitario y los tres jugadores han sido aislados para impedir la extensión del virus en la caseta del Parque de los Príncipes.

El siguiente partido que debía jugar el PSG era el 10 de septiembre, visitando el campo del Lens, a las 21.00, perteneciente a la segunda jornada de la Ligue 1. Este debe ser su debut en el torneo doméstico. El conjunto entrenado por Thomas Tuchel ha estado exento de la primera jornada al disputar la final de la Champions el pasado 23 de agosto. El partido contra el Lens estaba programado para el pasado 29 de agosto, pero el PSG solicitó el aplazamiento y las autoridades se lo concedieron. Para volver a posponer el encuentro, se necesitan cuatro casos positivos en los ocho días anteriores al partido.

Los tres jugadores coincidieron en su destino vacacional tras la Champions, Ibiza. Otros compañeros de equipo como el español Ander Herrera, el ex-madridista Keylor Navas y Mauro Icardi, también disfrutaron del descanso en la isla antes del debut en la Ligue 1.

El equipo parisino se suma a la lista de equipos afectados por brotes de coronavirus, en una semana en la que se han confirmado dos positivos en la selección española. Mikel Oyarzabal y Adama Traoré abandonaron la concentración tras conocerse su resultado positivo, lo que han obligado a Luis Enrique a modificar la convocatoria que enfrentará a Alemania mañana a las 20.45 en Stuttgard. Otro conjunto que se ha visto afectado recientemente es el Cádiz. Este martes confirmó el positivo de dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico, tan solo 48 horas después de haber disputado un partido amistoso contra el Espanyol. Los andaluces debutarán en su regreso a primera división el próximo 12 de septiembre contra Osasuna.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.