Son días clave en cuanto al futuro de Lionel Messi. Si bien hasta hace pocas horas parecía un hecho que La Pulga se iría del Barcelona luego de un romance de más de 20 años, en este momento la situación del futbolista es un verdadero interrogante. Ni desde el entorno del rosarino están tan seguros de que se vaya del club catalán.
El mismo día en que Jorge Messi, padre y representante de Leo, planteó que es “muy dificil” que el mejor jugador del planeta se quede en el Barça, horas más tarde el primo de Leo Maximiliano Biancucchi deslizó que no es tan sencilla la salida.
“Mi sensación es que su adiós al Barcelona no está tan claro; no estoy 100% seguro que pueda irse”, dijo el exfutbolista durante una entrevista con el medio italiano TuttoSport, mientras que señaló: “Leo es el más grande de todos, el mejor, y cualquier Liga soñaría con tenerlo. No me extraña el interés del Manchester City, PSG o de alguno de los más importantes de Italia”.
Además de ser primos, Biancucchi forma parte del entorno de La Pulga: tiene una gran relación con el astro del Barcelona y también con Jorge Messi.
https://www.instagram.com/p/CBzgn3nF4xP/?utm_source=ig_embed
Algo parece haber cambiado para que aquella decisión que parecía irreversible, al menos, quede en suspenso. Este miércoles, después de algunos idas y vueltas, Jorge Messi y Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, estuvieron cara a cara para ver si podían acercar posturas.
Según pudo confirmar Toda Pasión, el encuentro fue en las oficinas del club, duró casi dos horas y cada uno dio su parecer. Lo más importante es que no hubo acuerdo sobre la salida del 10.
Hasta antes de aquella reunión, el futbolista seguía aferrado a su idea desvincularse del club por una cláusula del último contrato que lo faculta a irse “gratis”, mientras los dirigentes aseguran que esa posibilidad venció el 10 de junio último y que ahora para emigrar debería ejecutar la cláusula de rescisión, valuada en 700 millones de euros. De no cambiar nada, deberían resolverlo en la Justicia.
En Barcelona creen que ningún club se arriesgaría a fichar a Lionel Messi en estas condiciones y exponerse a futuros problemas judiciales, pese a que los medios ingleses aseguren que Manchester City ya armó toda una ingeniería para llevarse al 10. Incluso, aseguran que luego de su paso por la Premier podría jugar sus últimos años de carrera en el New York City de la MLS.