Trelew

El intendente Maderna se reunió con el ministro Daniel Arroyo

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, participaron este lunes de una reunión vía zoom, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En el encuentro, del que participaron intendentes de distintas localidades de Chubut, se habló sobre la situación epidemiológica, económica y social de cada ciudad y se anunciaron medidas para acompañar a los municipios.

Además de Maderna en la reunión estuvieron presentes el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de Comodoro Rivadavia, Juan Pabo Luque, de Rawson, Damián Biss y de Esquel, Sergio Ongarato, entre otros. También participo el diputado nacional, Santiago Igon.

Con el objetivo de acompañar la difícil situación económica y social que atraviesan todos los municipios de Chubut, la cartera social de Nación, anunció el envío de dos fondos a cada Municipio. Uno estará destinado a la compra de alimentos y elementos de higiene y el otro para la conformación de un banco de maquinarias, herramientas e insumos. El obj1etivo es brindar asistencia y contribuir para la reactivación económica a través del apoyo al trabajo.

Tras la reunión, Héctor Castillo, valoró el acompañamiento brindado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el contacto permanente que mantienen funcionarios de esa cartera con las autoridades locales: “Que Nación pueda trabajar en forma directa con nosotros es un alivio importante. Estamos contentos porque vamos a tener una ayuda para poder comprar alimentos y también para herramientas”.

El funcionario local aseguró que “desde el mes de marzo en que se inició la pandemia la Municipalidad de Trelew viene brindando asistencia a muchas familias. Si se incrementa la cantidad de casos también se incrementa la demanda incluso en una franja que clase media que antes no teníamos registrada para este tipo de ayuda”, aseguró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.