Pensado desde la construcción interinstitucional, más allá de las expresiones políticas, el municipio de Rawson sostiene el concepto de fortalecer los vínculos políticos con Nación y otras jurisdicciones para abordar integralmente cuestiones sociales complejas, desde el comportamiento ciudadano y el respeto a los derechos adquiridos. En este caso, la directora General de Protección de los Derechos de los Niños, Adolescentes y Familia, Mónica Pereyra, intercambió experiencias sobre la funcionalidad de la Ley 26061 de protección y restitución de derechos de las infancias y adolescencia, cumplidos 15 años desde su promulgación.
La funcionaria del municipio mantuvo en el transcurso de la semana pasada un encuentro vía Zoom con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de esa ley. Durante la reunión, propuesta bajo el ciclo de Conversatorios Federales, se debatió acerca de los avances y los desafíos en materia de promoción, prevención, protección y restitución de derechos de las infancias y adolescencias.
En la charla, denominada “Los cambios normativos anteriores y posteriores a la Ley 26061”, participación autoridades de niñez de todas las provincias y de CABA para debatir en seis paneles virtuales en torno a ejes temáticos.
“Fue una satisfacción poder formar parte de este encuentro, porque intercambiamos experiencias y abrimos la posibilidad de proyectar abordajes integrales para atender las imposiciones que resultan a diario”, expuso Pereyra.
Los encuentros se repetirán en el transcurso de octubre.