Cordillera

Por falencias en la emisión de permisos, decenas de camiones quedaron varados en el Paralelo 42

Según relatan los propios camioneros, no reciben las aprobaciones de los permisos para ingresar a la provincia ya que el organismo emisor habría quedado sin guardias por el feriado. Hay malestar entre conductores argentinos y chilenos.

Desde la mañana, varios camiones quedaron varados en el Paralelo 42 en la cordillera, presuntamente por la falta de guardias en la emisión de los permisos para circular. Por ello varios transportistas no recibieron las autorizaciones y no pudieron ingresar a la provincia. Algunos permanecen allí desde el domingo.

Aparentemente, falencias en el sistema de emisión de permisos habría sido el problema que generó que decenas de camioneros del norte del país quedaran varados en el límite de Chubut con Río Negro. Tampoco reciben alguna respuesta satisfactoria en cuanto a su reclamo.

También los ánimos empezaron a caldearse entre camioneros argentinos y chilenos. “Los transportes chilenos tienen más derechos que nosotros los laburantes argentinos”, dijeron algunos.

Un camionero proveniente de Córdoba sostuvo que la empresa de transporte de forraje para la cual trabaja viaja con destino a Chubut todas las semanas y lamentablemente el sistema de emisión de permisos de circulación provincial no funciona como debería-

“Somos trabajadores considerados esenciales, se debería respetar el permiso nacional… los camiones chilenos pasan sin ningún tipo de problema», indicó un chofer para el portal Noticias de la Comarca.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.