Cordillera

El SOEME realiza asamblea en el Municipio y analiza medidas

Este jueves por la mañana comienza con una asamblea convocada por el SOEME en el patio de la Municipalidad de Esquel para discutir las condiciones en que se está desarrollando la negociación salarial.

La convocatoria es para las 7 y si bien no plantea el inicio de medidas, la opción está latente.

Este miércoles el Municipio anunció el pago de sueldos a contratados pero dejó supeditado el resto al acuerdo salarial que es materia de negociación junto con los ingresos a la planta que están solicitando los gremios.

El Intendente afirmó ante los medios que no discute este último tema. Según expresó, el SOEME resignaría puntos de un incremento salarial acordado, para incorporar a planta a 60 contratados.

Ante la convocatoria a la asamblea el Intendente dio a conocer su respuesta a través de las redes sociales en un mensaje dirigido a la comunidad.

“En virtud del llamado a retención de servicios para el día de mañana convocado por el SOEME, comunicamos a los empleados y vecinos que:

1) Estamos de acuerdo y podemos pagar los sueldos del 10% de incremento al básico en Septiembre más $ 1500 como solicitó el SOEME.

2) Estamos de acuerdo en hacer 60 pases a planta solicitados según los años de contratos, la situación familiar, desempeño y edad de los contratados, para equipararlos a las condiciones de los empleados. El listado que presentó el SOEME deja fuera a varios contratados y debemos tener un criterio de selección justo para todos.

Estamos un contexto de pandemia, en el que los empleados privados pierden parte de sus sueldos y hasta sus trabajos; ningún municipio se reúne en paritarias y mucho menos otorgan aumentos y donde los empleados provinciales tienen varios meses de atraso en sus haberes.

Reivindicamos a los servidores públicos mejorándole su calidad de vida y condiciones de trabajo, formalizando a más del 80 porciento de los contratados existentes al momento de asumir nuestra primer gestión el 10 de diciembre de 2015.

Los contribuyentes merecen gratitud, mas aún en estos tiempos de pandemia, ya que con sus impuestos hacen que todo esto sea posible. Consideramos injusto que los vecinos de Esquel no reciban los servicios municipales por los que pagan, cuando los empleados municipales cobraron siempre en tiempo y forma, y tuvieron incrementos salariales que acompañaron la inflación.”

Fuente: EQSNotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.