Comodoro Rivadavia

Piden que no vayan a trabajar las personas que tengan al menos dos síntomas sospechosos de covid-19

Desde el viernes se lleva a cabo en distintos barrios de Comodoro Rivadavia el Plan Detectar, que permite realizar testeos rápidos a vecinos que tengan dos o más síntomas sospechosos de Covid para poder aislarnos de manera inmediata. La intención es poder frenar la cadena de contagios en la ciudad.

Este martes los equipos del plan Detectar continúan trabajando en el Gimnasio Nº 3 en el barrio Máximo Abásolo, y mañana miércoles se trasladan al Gimnasio Nº 4 de Standard Norte. Luego de los primeros días de testeos, las autoridades sanitarias indicaron que persisten los contagios en reuniones familiares y con amigos, hoy los principales focos de contagio.

La subsecretaria de Salud del municipio, Gabriela Simunovic destacó que es muy importante esta búsqueda de personas sintomáticas para aislarlos rápidamente tanto a la persona positiva, grupo familiar y contactos estrechos. “Vinieron muchos contactos estrechos de casos positivos con síntomas”, dijo.

Y aclaró que una gran parte de esos casos no se dan en el ámbito laboral, sino en reuniones familiares “diría que en un 80 por ciento. En el trabajo son obligatorias las medidas preventivas y se cumplen, en el contexto familiar la gente se relaja y no cumple”, manifestó.

Ante esta situación, la funcionaria pidió a la comunidad que en caso de presentar al menos dos síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cabeza, cuerpo o garganta, diarrea, vómito o pérdida de gusto u olfato, la persona no concurra a trabajar. “Esas personas deben acercarse para la evaluación clínica y testeo o concurrir a un centro médico, porque si es positivo contagia al espacio laboral, los empleadores deben entenderlo”, afirmó a Diario Crónica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.