Referentes de distintos gremios estatales se instalaron desde el lunes a la noche frente a Casa de Gobierno en Rawson en reclamo del aguinaldo y los sueldos adeudados. En tanto, trabajadores nucleados en el Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) de Chubut iniciaron una vigilia en el Ministerio que conduce Fabián Puratich.
En ambos espacios, estatales y dirigentes realizaron una vigilia y acampe. «Estamos reclamando el pago del tercer y cuarto rango del mes de julio, y el mes de agosto», señaló Noelia Domenech Fernández, referente del SiSaP, en contacto con ADNSUR.
Por su parte, este martes Carlos Sepulveda, titular del SiSaP manifestó a Cadena Tiempo: «No nos queda otra que realizar estos paros y bloqueos, permitimos el ingreso a los trabajadores pero no a los funcionarios. Necesitamos respuestas».
Este lunes, el gremio de la Salud comenzó un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana en reclamo de «la regularización salarial ante el atraso en el pago de agosto y septiembre, el medio aguinaldo y la no liquidación de cláusulas gatillo adeudadas», dijo Carlos Sepúlveda, secretario general de ese gremio.
En ese contexto, el ministro Fabián Puratich consideró «terrible» la medida de fuerza «en un contexto de pandemia» en el que la provincia está «al borde de la cantidad de camas de atención disponibles».