El precio de Bitcoin (BTC) cayó bruscamente después de acercarse a los $18,500 en Binance y Coinbase. La caída se produjo cuando se detectaron grandes órdenes de venta tanto en los exchanges al contado como en los de futuros.
Los traders anticiparon un retroceso cuando el precio de BTC se acercó a la zona de resistencia de los $18,000 a $19,000. En su primera prueba de la zona en casi tres años, el mercado registró una fuerte reacción.
Hay dos razones principales por las que Bitcoin registró una rápida caída cerca de los $18,500, y esto provocó que otras criptomonedas como el Ether (ETH) se corrigieran aun más.
Primero, el nivel de los $18,500 sigue siendo el mayor nivel de resistencia antes de un nuevo máximo histórico por encima de los $20,000. Por lo tanto, es un área clave de interés para que los vendedores la defiendan, ya que superar los $18,500 aumentaría las posibilidades de una subida más amplia.
En segundo lugar, una abrumadora mayoría de direcciones de Bitcoin son rentables, ya que BTC prueba una importante área de resistencia. Según IntoTheBlock, el 99% de las direcciones BTC están ahora en estado de ganancia. Esto aumenta la probabilidad de un retroceso inducido por la ganancia.
Hay una alta probabilidad de que se compre agresivamente cuando el precio baje, basado en la recuperación de BTC en las últimas dos horas. Tras la caída inicial a los $17,214 en Binance, Bitcoin se recuperó inmediatamente por encima de los $17,600.
El gráfico horario de Bitcoin muestra que la media móvil de 20 días (MA) se sitúa en $17,586. Por lo tanto, si BTC se mantiene cómodamente por encima de ese nivel, la probabilidad de una recuperación prolongada aumenta.
Dan Tapiero, el cofundador de 10T Holdings, expresó su confianza en la perspectiva a medio plazo de Bitcoin. Dijo que los «big boys» o el dinero inteligente probablemente comprarán cuando el precio caiga.
John Wick, un popular trader de Bitcoin, hizo eco de este sentimiento. Wick dijo que Bitcoin está registrando algo de ganancias, pero sigue siendo incierto cuánto tiempo los alcistas serán capaces de mantener la presión. Dijo que:
“La toma de beneficios ha comenzado ya.”
¿Qué pasa después?
Un trader con el seudónimo de «Bitcoin Jack» dijo que la criptomoneda dominante está llegando al «final» de su ciclo a corto plazo. Queda algo de ventaja para Bitcoin después del reciente retroceso. Sin embargo, indica que podrían quedar atrapados más compradores, lo que podría hacer probable otra caída.
Considerando que las MA de Bitcoin se mantuvieron fuertes después de la caída, las posibilidades de recuperación son mayores que una caída, señaló Cointelegraph.