Tecnología

Twitter etiqueta y restringe una publicación de Trump sobre el voto en Pensilvania en la noche antes de las elecciones

Twitter etiquetó una publicación del presidente Donald Trump como contenido «objetado» y restringió la función para compartirlo en la víspera de las elecciones. El tuit del mandatario critica la decisión de la Corte Suprema de Justicia para permitir hasta tres días después de las elecciones el recuento de las boletas electorales recibidas en Pensilvania.

En su mensaje, publicado durante la noche de este lunes, Trump afirma sin fundamento que la decisión del alto tribunal «permitiría un engaño desenfrenado y descontrolado y socavaría todo nuestro sistema de leyes».

Y añadió: «También inducirá la violencia en las calles. ¡Hay que hacer algo!»

Twitter puso una etiqueta en el tuit y eliminó la posibilidad de retuitear la publicación. La etiqueta dice: «Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico».

El mismo mensaje de Trump también se publicó en su página de Facebook.

Facebook ubicó una etiqueta en la publicación, pero no restringió cómo se podía compartir. La etiqueta de Facebook tampoco calificó específicamente las afirmaciones como falsas. «Tanto el voto por correo como el voto en persona tienen un largo historial de confiabilidad en EE.UU. El fraude electoral es extremadamente inusual en cualquier método de votación».

Ninguna de las compañías etiquetó el tuit como incitación a la violencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.