Comodoro Rivadavia

El 4 de enero arrancan las “Jornadas Recreativas” con actividades en las playas y plazas

Este martes se lanzaron las «Jornadas Recreativas de Verano» en el Ceptur, con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, el secretario de Salud, Carlos Catalá y la subsecretaria, Gabriela Simunovic; además del secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Economía, Germán Issa Pfíster; y el secretario General, Ezequiel Turienzo.

La decisión del Municipio de realizar actividades recreativas aún en este contexto, va en cumplimiento de la Ley Provincial N° 4347 de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, con la que se ha iniciado un proceso de revisión de prácticas institucionales vinculadas con la población y propiciando la generación de espacios de participación ciudadana.

“Hacer las colonias como las hacíamos habitualmente podían generar una nueva ola de contagios”, sostuvo Luque, aunque consideró que “los comodorenses también tenemos derecho de poder disfrutar de los lugares que tenemos». En ese marco valoró el trabajo conjunto entre las áreas municipales como Comodoro Deportes, Comodoro Turismo, Secretaría de Cultura, Control Urbano y Operativo, Desarrollo Humano y Salud.

Por último, el intendente agradeció el acompañamiento de la empresa YPF, que todos los años “sponsorea” a las colonias municipales con la ropa para los chicos, y aunque este año la modalidad será distinta, garantizó su presencia.

Adaptarse y reinventarse

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez advirtió que “es un desafío muy grande que nos planteamos hace unos meses, cuando Juan Pablo nos propuso que teníamos que generar algo y que, en este contexto que nos toca vivir, tenía que ser de la mejor manera y lo más cuidado posible”.

“El Estado Municipal tenía varias propuestas y como toda la sociedad, se tuvo que adaptar y reinventar, por lo cual empezamos a trabajar en esto. Nos acercamos a las Asociaciones Vecinales, planteamos lo que queríamos hacer, analizamos qué era viables y qué no, y empezamos a trabajar en conjunto», dijo.

Respecto a las actividades de verano, detalló que “son cuatro propuestas que van a permitir que la comunidad pueda tener en algún momento del día o de la semana algo para hacer con sus hijos”.

La importancia de la recreación

Desde la mirada de Salud, el secretario Carlos Catalá apoyó la realización de estas propuestas de verano al considerar que “hoy más que nunca necesitamos actividades como éstas porque ha sido un año muy duro para mucha gente. Para algunos la sensación de encierro fue mucho más importante y me parece que teniendo un concepto integral de la salud, que tiene que ver con la cultura, el deporte, las actividades recreativas y no solo lo médico, estas actividades las tenemos que acompañar porque nos hace falta un tiempo más de cuidarnos”.

En ese marco, advirtió que “todas las propuestas se basan en un protocolo y nos permiten trabajar tranquilamente». Y añadió: «Para nosotros es mejor que estén en una actividad donde los podemos cuidar y supervisar que lo que nos pasa con la generación de contagios en reuniones donde evidentemente se bajan los cuidados».

El detalle de las actividades

Las Jornadas Recreativas se dividirán en cuatro propuestas pensadas en diferentes formatos y para todo tipo de público:

1. Jornadas en las playas: inician el 4 de enero, de martes a domingos de 15 a 18 horas. Son propuestas de recreación en la Costanera, Km.3, Caleta Córdova y las playas de los límites, con actividades como zumba, juegos recreativos, concursos, difusión y concientización de protocolos.

2. Jornadas en Plazas recreativas: comienzan el 9 de enero y se desarrollarán los sábados y domingos de 18 a 20 horas en la Plaza de las Naciones, Plaza de las Energías, Costanera y algunas en barrios a determinar.

3. Juegos comunitarios: comienza el 9 de enero y tendrán lugar los sábados de 10 a 14 horas, con partidos de “fútbol tenis” y torneos de penales en playones de distintos barrios.

4. Jugando en mi barrio: comienzan el 11 de enero, con grupos divididos dos días a la semana (lunes-miércoles y martes-jueves). Se determinará con las vecinales los lugares a concurrir en cada barrio según la situación climática.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.