Puerto Madryn

El Consejo de Adultos Mayores gestiona “subsidios económicos” para los centros de jubilados

La pandemia afectó el normal funcionamiento de los centros de jubilados impidiendo que, durante gran parte del año, pudieran abrir sus puertas y brindar las clases y realizar las tradicionales cenas y encuentros. En contraposición, las facturas de los servicios básicos llegaban y ante la imposibilidad de poder cubrirlas se generó una deuda que “es impagable para cada institución” dijo Oscar Furchi, presidente del Consejo de Adultos Mayores.

La necesidad de recibir una ayuda económica y poder ingresar en el beneficio de la tarifa social de Servicoop fueron los puntos centrales de la reunión de trabajo que los integrantes del Consejo de Adultos Mayores mantuvo con el intendente Gustavo Sastre y la viceintendenta Noelia Corvalán, además del concejal Marcelo Vaccaro.

“El tema que nos preocupa es el estado de deuda por los servicios que, desde marzo, vienen acumulando los centros de jubilados. La preocupación central radica en aquellos que tienen una sede y que hoy resulta impagables” afirmó el presidente del consejo.

Ante ello, las autoridades municipales hicieron de puente ante sus pares del Ministerio de Familia para gestionar un subsidio económico que permita afrontar la deuda contraída y avanzar en el armado del próximo año.

En el contexto de la charla mantenida surgió la propuesta “solicitar un subsidio mensual para el funcionamiento de los centros. Hemos planteado en la reunión de hoy cuáles son los gastos de cada centro para pedir un subsidio que sea equitativo para cada uno” afirmó el presidente del consejo.

Además, se obtuvo el compromiso de los presentes para lograr que los centros sean incluidos dentro del beneficio de la tarifa social de Servicoop. “Esto es muy importante porque tenemos centros que tienen gastos muy grande en materia de servicios” afirmó Furchi, quien enfatizó que de lograrlo “sería una muy buena ayuda para los centros de jubilados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.