Comodoro Rivadavia

Fundación Sí comenzó una campaña navideña para llegar a las familias más necesitadas

El coronavirus agudizó la crisis económica que atraviesa el país. La demanda de alimentos y de ayuda económica aumentaron considerablemente en los últimos meses. Es por eso que la Fundación Sí comenzó con una campaña de Navidad Solidaria para intentar llegar a las familias más necesitadas de Comodoro.

El proyecto está orientado a adultos mayores y familias en extrema necesidad a partir de un relevamiento que se realizó con los comedores y merenderos que trabaja la Fundación.

“La propuesta consiste en que cada familia o persona que decida participar prepare una caja con alimentos no perecederos para estas familias puedan celebrar y tener su cena navideña el 24 de diciembre”, explicó María Fuzul, integrante de la Fundación Sí en Comodoro.

En diálogo con El Patagónico, la voluntaria aseveró que los alimentos son de libre elección pero que la idea es que se puedan utilizar en una cena. La idea es que se preparen cajas para luego ser recolectadas en diferentes puntos de acopio y ser entregadas entre el 20 y el 23 de diciembre a los merenderos de la ciudad.

Para ser parte de la convocatoria se puede participar ingresando a las redes sociales de la Fundación o contactando alguno de sus integrantes. Allí se le entregará un formulario para poder hacer una lista de posibles donadores. Se le asignará una familia dependiendo de la zona de la ciudad donde vivan y se le informará el punto de recepción de los alimentos.

También se le podrá entregar una carta o dejarle un mensaje de felices fiestas a las personas que reciban las cajas navideñas.

AUMENTO DE LA DEMANDA

La pandemia generó que la Fundación Sí tuviera que cambiar su forma de trabajar para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. “En los relevamientos que estamos llevando a cabo en diferentes partes de la ciudad, vemos que la necesidad crece y aumenta día a día. Tratamos de hacer lo que las medidas sanitarias nos permiten y haciendo campañas que nos permitan seguir llevando a la gente”, aseguró Fuzul.

Entre otras de las propuestas que tienen los voluntarios se encuentra la campaña de colecta de leche donde del 1 al 15 de cada mes se reciben litros de leche, cacao y galletitas que luego son entregados en los distintos merenderos de Comodoro.

“La demanda de todo lo que es alimentos ha aumentado muchísimo. Cada vez es más la gente que se ha acercado a estos espacios para pedir ayuda. La verdad es que los alimentos son los más requeridos hoy en día como también la copa de leche. Cada vez se nota más la necesidad”, manifestó Fuzul.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.