Bomberos de Esquel y Trevelin, junto a brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego intentan desde ayer por la tarde contener el avance de un incendio generado en campos ubicados entre Esquel y Trevelin.
Fuertes ráfagas de viento reinantes durante toda la jornada en la cordillera complicaban el trabajo del contención del fuego que comenzó en una zona conocida como la planicie, a la vera de la ruta 259 que une Esquel con Trevelin, distante a unos 10 km de esta última localidad.
El incendio se desarrollaba en un descampado con mucho pastizal seco y la preocupación está por el avance del fuego hacia algunas viviendas dispersas ubicadas en esos campos.
El municipio de Trevelin dispuso de maquinaria vial para realizar cortafuegos y hasta el cierre de nuestra edición el incendio se encontraba descontrolado.
Personal policial trabajaba en el control del tráfico sobre Ruta 259 para permitir la normal circulación de los vehículos afectados al operativo.
A pesar del intenso viento se trabajó con el avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Las columnas de humo se podían observar tanto desde Esquel como de Trevelin, generando alarma en la población.