Educación

Docentes de Chubut exigen paritarias

El reclamo más urgente de los docentes fue el salarial. Todos los gremios expresaron la imperiosa y necesaria solución de la problemática salarial: el pago de lo adeudado, salario y SAC, el pago en tiempo y forma (no más escalonado rangos y acumulación de meses), la recomposición salarial por pérdida del poder adquisitivo. “Expuesto esto manifestamos la urgente convocatoria a la paritaria salarial, la ministra Perata expreso que es convocatoria la realizara la secretaria de trabajo cuando el gobierno (Ministerios de Economía y de Gobierno) tengan la propuesta a realizar al sector”, destacaron los gremios.

En tanto, la próxima reunión entre funcionarios y gremios se realizará el martes 26 cuando se traten las reparaciones de los establecimientos escolares. Será a las 10 en la sede del Ministerio de Educación de Chubut.

Sobre las partidas escolares, el Gobierno provincial informó que aumentó en un 50% las Partidas de artículos de limpieza, pasando de 22 millones de pesos anuales a 34 millones de pesos que se distribuirán en 4 depósitos en el año, más uno extraordinario de “media partida” realizado el miércoles. A esto se sumó una partida extraordinaria única de 20 millones de pesos específicos de materiales COVID-19 y la compra de las máscaras para cada trabajador de la Educación por 9.500.000 de pesos.

Los gremios manifestaron que conforme a la inflación y el aumento de los precios es necesario acrecentar aún más estos valores ya que la limpieza y la sanitización son vitales a la hora de prevenir la COVID-19 pero que “no alcanza”.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.