Chubut

Docentes estarán de retención de servicios hasta el 19 de febrero

El año nuevo comenzó de la misma manera que Chubut finalizó 2020. Es que los gremios estatales docentes ratificaron su postura de seguir movilizados contra las políticas del Gobierno provincial.

ATECh continúa reclamando por el pago de sus haberes y la apertura de paritarias de 2020 y 2021.

En este contexto, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) inició una retención de servicios que se extenderá desde el 4 de enero hasta el 19 de febrero. La medida cubre legalmente a los docentes que realizan guardias activas o pasivas y a los que se desempeñan en escuelas de periodo especial.

La decisión fue comunicada al Ministerio de Educación de Chubut y se volvió a exigir el pago completo de los haberes del mes de octubre, noviembre y diciembre, más el medio aguinaldo, por lo que se solicitó la cancelación de los rangos 3 y 4 del Salario Anual Complementario de junio y a todos los rangos el aguinaldo de diciembre.

También se pidió un cronograma de pagos y la convocatoria a continuidad de paritaria salarial 2020 y 2021 y se solicitó la derogación de la Resolución 168/20 y la continuidad laboral y salarial hasta el fin del Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio (ASPO)/Distanciamiento Social y Preventivo Obligatorio (DISPO).

Otro de los pedidos es una inversión real en infraestructura por parte del Gobierno provincial y que se convoque a una cobertura de los cargos docentes y vacantes; entrega inmediata de la certificación de servicios con aportes y apertura de inscripción de todas las carreras en los Institutos Superiores de Formación Docente.

Fuente: El Patagonico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.