Chubut

Podrían hallar el cuerpo de Bruno Muñoz con robot de la Armada

Se desarrollan las maniobras de rescate para dar con el cuerpo de Bruno Muñoz, el joven que se ahogó en el embalse del Dique Florentino Ameghino el pasado 1 de enero.

Las maniobras comenzaron este mediodía en el embalse del Dique Florentino Ameghino, en inmediaciones al sitio donde se ahogó el joven. En primera instancia se introdujo una sonda para recabar información y posteriormente comenzó a operar el robot.

En el lugar, y por el correr de estos días, se están llevando adelante tareas en conjunto entre la Armada Argentina, Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios. Con la llegada de un robot sumergible que permitirá continuar con los trabajos a mayor nivel de profundidad, se espera dar en las próximas horas con el cuerpo del joven.

Según informaron fuentes oficiales, el robot fue bajado este mediodia y cubrirá todo el radio marcado a partir del punto donde cayó el joven al embalse y perdió la vida. Previo a la inmersión del ROV (nombre técnico del equipo) el personal especializado introdujo una sonda con una cámara que tomó imágenes en alta definición, para recabar datos más certeros del lugar donde podría encontrarse el cuerpo.

Las expectativas en torno al caso son altas y los rescatistas aseguran que con el correr de las horas se dará con los restos de Bruno Muñoz. En este punto, detallan que, una vez que se hallé el cuerpo, se desplegará otro operativo para sacarlo del lugar. Explican que la maniobra se realizará con una cámara hiperbárica, en este punto un buzo deberá descender con la cámara, enganchar el cuerpo e impulsarlo hacia la superficie.

Fuente: Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.