WhatsApp, que forma parte de Facebook, es una aplicación que aseguraba ser segura por el hecho de tener mensajes encriptados con cifrado de extremo a extremo; es decir, los textos, imágenes y videos enviados por la plataforma están protegidos y no son visualizables hasta llegar a su destino.
Usuarios en redes sociales proponen cambiarse a Telegram ante las políticas de privacidad de WhatsApp.
Sin embargo, almacena importantes datos, entre ellos, destaca tu localización, tu información de contacto, entre otras cosas.
Sumado a ello, WhatsApp está cambiando sus políticas de privacidad, por lo que está enviando una notificación que hizo que muchos estén pensando en dejar de usar definitivamente.
En su lugar, sugieren aplicaciones como Telegram, la cual presuntamente tendría mucha menor información de sus usuarios. ¿Por qué lo hacen? Según la App Store, los datos recolectados por Telegram son mínimos con relación a los de WhatsApp, pues requerirían apenas unos cuantos, para comenzar a usar el servicio de mensajería, sin contar que tiene una mayor capacidad para enviar y recibir archivos multimedia.
Fuente: El Patagonico