Deportes

Revelaron cuánto gana Messi en el Barcelona y se armó un escándalo

El diario español El Mundo publicó en su edición de este domingo el contrato que Lionel Messi firmó con el Barcelona en el 2017 y finaliza en junio de 2021. Al delantero argentino lo tildan de arruinar al club en la peor crisis económica y financiera de la historia de la institución.

Un periódico de España publicó el contrato de Messi con el Barcelona en un momento donde la relación entre el futbolista y los dirigentes parecía haber mejorado de cara a las elecciones del 7 de marzo.

«El contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos», señala el artículo.

Esta publicación se da en un marco especial. Falta poco para las elecciones a presidente en la institución (7 de marzo), se termina el vínculo de Leo con el club catalán y aseguran que seguirá su carrera en otro lado, y sólo pasaron dos días del balance económico que arrojó números en rojo para el Barcelona.

Horas más tarde de conocerse esta publicación, el Barcelona emitió un comunicado donde avisa que iniciará acciones legales contra el periódico por «los perjuicios que le puedan causar» esta publicación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.