Internacionales

A una semana de la llegada del Papa, el embajador del Vaticano en Irak dio positivo en coronavirus

El embajador del Vaticano en Irak, el nuncio Mitja Leskovar, dio positivo en coronavirus a solo una semana de la llegada del papa Francisco a ese país en una histórica visita que durará tres días e incluirá los principales lugares y referentes políticos y religiosos, según informaron fuentes de la nunciatura a las principales agencias de noticias del mundo.

Según las fuentes citadas por la agencia de noticias AFP, el embajador tiene síntomas leves y se encuentra en buen estado. «Pero eso no tendrá ningún impacto en la visita», agregaron.

En Irak, todo está casi listo para recibir al sumo pontífice, que realizará una visita sin precedentes en la historia del país, devastado por cuarenta años de conflictos y violencia, entre el viernes 5 y el lunes 8 de marzo.

Precisamente, Leskovar había visitado varias provincias iraquíes en el marco de los preparativos de esa visita.

Tanto el papa Francisco como todos los periodistas y clérigos que lo acompañarán en el viaje se vacunaron previamente contra la Covid-19 ya que en Irak el brote aún no está controlado y el país aún espera la llegada de las primeras vacunas.

Recientemente, las autoridades decretaron medidas de confinamiento para frenar una nueva oleada de contagios del virus, que ya dejó más de 692.000 casos y más de 13.300 decesos en el país.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.