Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?
  • Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves
  • La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”
  • El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica
  • Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral
  • Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno
  • Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte
  • Tras el incendio, eximen del canon a concesionarios del Parque Nacional Los Alerces
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre este fin de semana con un pozo acumulado de $16.129.025

    18 febrero, 2026

    El gobernador Ignacio Torres licitó la obra de circunvalación de Puerto Madryn con una inversión de $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Sastre destacó el éxito de la oferta cultural y deportiva en Puerto Madryn: «Se ha potenciado en la ciudad»

    17 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?

    18 febrero, 2026

    Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero, 2026

    El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica

    18 febrero, 2026
  • Política

    Diputados elimina el polémico artículo 44 en el debate de la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Di Tullio denunció a Sturzenegger y Quirno por el escándalo de los contratos de inglés en Cancillería

    18 febrero, 2026

    «Conspiranoico yo?»: la enigmática reacción de Javier Milei al paro de la CGT

    18 febrero, 2026

    El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para evitar que Cristina Kirchner cobre la pensión por viudez

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro general de 24 horas para este jueves: «La Argentina se paralizará de punta a punta»

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Ataque en Comodoro: balean a un menor tras un cumpleaños de 15

    18 febrero, 2026

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?

    18 febrero, 2026

    Récord histórico de pasajeros aéreos en Argentina: casi 5 millones viajaron en enero

    18 febrero, 2026

    Calendario ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 19 de febrero?

    18 febrero, 2026

    La UIA lamentó el cierre de Fate y alertó: la industria perdió 65.000 empleos en dos años

    18 febrero, 2026

    Crisis metalúrgica: la actividad cayó 6,2% en enero y la capacidad instalada es la más baja en cuatro años

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero, 2026

    El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica

    18 febrero, 2026

    Cierre de Fate: ¿Cómo impacta en la producción de autos en la Argentina?

    18 febrero, 2026

    Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»«Bielsa es inolvidable para Athletic Bilbao»: el recuerdo del presidente del club vasco

«Bielsa es inolvidable para Athletic Bilbao»: el recuerdo del presidente del club vasco

20 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente de Athletic Bilbao de España, afirmó este sábado que el paso del entrenador rosarino Marcelo Bielsa por el club fue «inolvidable» porque dejó su marca y los ayudó a crecer en distintos aspectos.

«Marcelo es inolvidable. Tuvo un equipo timorato y lo convirtió en valiente. Los entrenadores extranjeros revolucionan, traen nuevos aires y el Athletic lo agradece. Podemos recoger esa visión que nos ayuda a crecer como lo hizo Bielsa», manifestó Elizegi en respuesta a Télam, único medio argentino en una conferencia virtual organizada por LaLiga.

Bielsa, el último entrenador que dirigió al equipo en el antiguo e histórico San Mamés antes de su remodelación, trabajó en Bilbao entre 2011 y 2013 en el que fue subcampeón de la Liga de Europa y la Copa del Rey en la temporada 2011/2012.

 

Athletic Bilbao se caracteriza por tener en el plantel jugadores de origen vasco con un trabajo denodado hacia las divisiones juveniles. Ese requisito no se aplica a los entrenadores porque en los últimos años, además de Bielsa, tuvo al alemán Jupp Heynckes y al argentino Eduardo Berizzo.

«En las últimas décadas, los entrenadores latinos como Bielsa, Joaquín Caparrós, Marcelo Luis Fernández, nos dieron resultado. Nos entregamos al entrenador que viene de afuera, a su forma de hacer, y si nos deja o nos permite crecer apostamos al 100% por ellos. Respetamos a alguien que nos ve de afuera, que nos trae nuevos conocimientos como Bielsa. Que nos enseñe el camino, que lo vamos a seguir y creo que fue eso lo que sintió Marcelo», dijo Elizegi a Télam.

El presidente del Athletic destacó los valores del club, los ideales, que resultan prácticamente únicos en el mundo del fútbol, un deporte plenamente globalizado.

«Queremos apostar por el talento local, la formación local. Es un camino difícil pero también ha sido nuestra fortaleza en las últimas décadas y nos permite competir en una de las ligas más complicadas del mundo. Contra Cádiz vimos que 14 jugadores se formaron en Lezama. Sé que es una limitación, pero también es una fortaleza», indicó el titular del conjunto vasco, uno de los pocos en el fútbol español que no pertenece a una sociedad anónima.

Elizegi también analizó el desempeño histórico del Bilbao en La Liga, en la que ganó ocho títulos desde su creación en 1928, y la Copa del Rey, donde obtuvo 23 hasta entonces, mientras está en semifinales en la presente edición.

«En los torneos cortos nos sentimos cómodos, es el ADN del Bilbao y las estadísticas lo dicen. En el todo o nada, el club se siente cómodo y valiente. Admitimos que es muy difícil contra rivales importantes como Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla, pero no renunciamos a ganar LaLiga», apuntó Elizegi.

Ante la chance de una posible Superliga Europea, Elizegi solicitó que «no se rompan las reglas que hicieron grande al fútbol europeo» y defendió a LaLiga como producto.

«Que permitan al que hace bien las cosas, competir. Eso sí le da riqueza a una liga local. Romper esas reglas te pueden convertir en otro producto, no sé si peor o mejor, pero el actual es un gran producto. Tenemos que cuidar una joya que nos puede ayudar a recorrer el siglo XXI, nos merecemos disfrutar de él, pero hay que cuidarlo», señaló el presidente del Athletic, equipo que compone la tríada de los que nunca perdieron la categoría en La Liga junto con Barcelona y Real Madrid.

Elizegi, presidente del Bilbao desde 2018, es un empresario gastronómico y chef, que dedica su tiempo a sus dos pasiones por igual.

«Utilizamos la referencia de la gastronomía vasca, los valores que inculca este sector, el respeto al producto local, a los veteranos, a la tradición, a los productores, a los compañeros de profesión, tenemos referencias gastronómicas que siempre nos ayudan», indicó Elizegi.

Por último, el presidente vasco habló sobre uno de los objetivos de la institución: «Queremos que San Mamés sea una referencia universal, que el hincha lo tenga en la lista de los que quieren visitar».

Bielsa Deportes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Está lista para iniciar fase tres de desarrollo una vacuna argentina contra el coronavirus
Siguiente Post Rusia registró una tercera vacuna contra el coronavirus

Noticias relacionadas

Colapinto dio el golpe en Bahréin: superó a Gasly y se metió entre los 10 más rápidos de la F1

18 febrero, 2026

River sufrió pero avanzó en Copa Argentina: «Jugó con una pistola en la cabeza»

18 febrero, 2026

Cavani asoma como posible titular en Boca para el clásico con Racing, después de cinco meses

18 febrero, 2026

Colapinto y Alpine: examen final en Bahréin antes del debut

18 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.