Deportes

Boca, cerca de sumar a Nahuel Tenaglia

Boca Juniors quedó este miércoles a un paso de concretar la compra del 60 por ciento de la ficha del lateral de Talleres de Córdoba Nahuel Tenaglia, quien puede convertirse en la segunda incorporación del bicampeón argentino en este semestre, dijeron fuentes del club de la Ribera.

Resta apenas una nueva charla entre Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, y el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, para culminar la transacción por la cual Boca cede el 20 por ciento del pase de Mauricio Pochettino y los préstamos de Agustín Obando y Aaron Molinas sin cargo y con opción.

En tanto, siguen las gestiones por Esteban Rolón, de Huracán. Boca quiere que el volante destrabe su situación con el «Globo», en donde está a préstamo hasta fin de año, y tiene una cláusula de salida de 500 mil dolares, que recién se podrá activar el próximo 30 de junio.

El plantel que dirige Miguel Russo se entrenó esta mañana en primer turno en el complejo Pedro Pompilio, donde hicieron trabajos físicos en el gimnasio debido a que el campo de juego no estaba en condiciones debido a las lluvias caídas durante la madrugada.

Para la tarde se planeó una práctica de fútbol con equipos mezclados entre titulares con suplentes y la prueba de variantes en la mitad de la cancha, como ser la de poner un solo volante central y la de agregar más gente de ataque.

Más allá de esa prueba en lo táctico, la idea para enfrentar a Gimnasia el próximo domingo es la de seguir con un doble cinco formado por Jorman Campuzano y Nicolas Capaldo.

La única variante sería la de poner a Sebastian Villa más adelantado y juntarlo en la ofensiva con Carlos Tevez, pasando Edwin Cardona como volante por izquierda.

El delantero Cristian Pavón estuvo en el gimnasio por tercer día consecutivo, ya que tiene una fibrosis (sobrehueso) en ambos tobillos, lo que le causa problemass cada vez que lo exigen en forma física, dolencia que se agravó en los últimos meses.

El cuerpo médico de Boca, que dirige Jorge Batista, le sugirió a Pavón que se opere y tendría que estar parado durante dos meses para su recuperación, planteo en el que el Consejo de Fútbol estaría de acuerdo.

En las próximas horas habría una reunión entre el futbolista, su representante, el cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de Fútbol, en el que se pondría fecha para la intervención quirúrgica del delantero de 25 años, quien viene de estar a préstamo en Los Angeles Galaxy de la MLS y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Mientras, siguen sus procesos de recuperación de distintas lesiones Diego «Pulpo» González, Ramón «Wanchope» Ábila y Agustín Almendra.

Boca va a practicar mañana y el viernes desde las 9, en el predio de Ezeiza, y el sábado lo hará en Casa Amarilla para quedar luego concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.

Andrada, el arquero de Boca que mantuvo una reunión con el Consejo de Fútbol
Andrada, el arquero de Boca que mantuvo una reunión con el Consejo de Fútbol

En otro orden hubo una reunión con Esteban Andrada por parte de Juan Román Riquelme y los integrantes Cel consejo de Fútbol, Jorge Bermudez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Entre otras cosas se habló del video difundido en redes, en el que el arquero aparece festejando su cumpleaños en familia y con otros tres compañeros del plantel, sin barbijos ni el distanciamiento social adecuado en estas épocas de pandemia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.