Trelew

Con la presencia de Maderna comenzó plan de vacunación contra el Coronavirus

El intendente Adrián Maderna, al Gimnasio Municipal Nº1, donde funcionará el vacunatorio. Las vacunas se colocarán con turno previo comenzando con el personal de salud, los grupos prioritarios y con factores de riesgo. El Ministerio de Salud puso a disposición una página para inscribirse. Los vecinos deberán esperar a ser llamados antes de concurrir a vacunarse.

Comenzó este viernes, en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, el plan de vacunación contra el Covid-19. Las vacunas serán suministradas con turno previo, comenzando por el personal de salud, los grupos prioritarios y con factores de riesgo. Los vecinos no deben concurrir por su cuenta al lugar sino solicitar su turno a través de la página www.vacunate.chubut.gov.ar , y esperar a ser llamados por las autoridades sanitarias.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó esta mañana el lugar, junto al ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, para verificar el funcionamiento del proceso de vacunación en esta primera jornada, que sirvió como prueba piloto de la vacunación masiva de la población.

Maderna, agradeció la presencia del ministro de Salud, Fabián Puratich y destacó “el trabajo realizado, durante todo el tiempo que llevamos de pandemia, por el personal de salud del Hospital Zonal y la Coordinación de Salud del Municipio”.

“Estamos felices de que se pueda estar trabajando con la vacunación y que se sigan haciendo gestiones y trayendo vacunas. Como Municipio hemos dispuesto este espacio fijo para la vacunación de los vecinos, que va estar disponible todo lo que sea necesario y si hay que disponer de más lugares estamos a disposición de lo que requiera el ministro”, aseguró el mandatario local.

Maderna pidió a los vecinos “seguir todas las instrucciones del Ministerio de Salud para solicitar su turno de vacunación y continuar, mientras tanto, con los cuidados para evitar más contagios de Covid-19”.

Por su parte el ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó que este primer día de vacunación dirigido a personal de salud, servirá para “agilizar el sistema” teniendo en cuenta que en los próximas semanas habrá “una mayor llegada de vacunas y se tendrán que utilizar estos lugares más amplios”.

El funcionario provincial remarcó que “las personas no tienen que venir espontáneamente al vacunatorio”, sino anotarse mediante la página web dispuesta para tal fin. “Todas las personas, mayores de 18 años, deben anotarse, llenar los datos y van a ir siendo convocados cuando haya mayor flujo de vacunas”, explicó.

El ministro de Salud detalló que “primero se va a terminar con el personal de salud, la próxima etapa serán las residencia de larga estancia, tanto las personas que están alojadas como su trabajadores, que son lugares donde hay mucho riesgo que se disperse la enfermedad y así seguiremos avanzando con los mayores de 70 años, con los grupos prioritarios dentro de cada institución que sean factores de riesgo o que sean mayores de 60 años”.

Cómo será el proceso de vacunación

La coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, informó los detalles del proceso de vacunación: “Sólo será posible ingresar al vacunatorio con un turno ya confirmado. Las personas que estén autorizadas a concurrir deberán esperar afuera respetando el distanciamiento, que será garantizado con la colaboración de personal de Guardia Urbana y de la Policía del Chubut. Una vez que ingresen al gimnasio pasaran por una primera instancia o triage, para responder algunas preguntas. Luego ingresarán a una sala de espera donde serán llamados por nombre para concretar la vacunación. Una vez vacunadas las personas deberán esperar 15 minutos para ver si se presenta alguna reacción adversa que necesite asistencia”, precisó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.