Nacionales

Ginés González García se reservó 3000 dosis para distribuir, a las que accedieron su sobrino y varias figuras políticas

El vacunatorio exclusivo que Ginés González García montó en el Ministerio de Salud esta semana no fue el único atajo para acceder a la Sputnik V, a través de contactos políticos y sin esperar a un turno. Apenas llegaron los primeros lotes de Rusia, la cartera sanitaria se reservó un «remanente» de al menos 3000 vacunas que llegaron al país y que no fueron repartidas entre las provincias.

Según pudo saber LA NACION. Entre quienes se vacunaron sin respetar el calendario de vacunación figura Lisandro Bonelli, sobrino de González García y su jefe de gabinete en la cartera sanitaria. Tiene 44 años y se inoculó con las dosis que llegaron a la Argentina en el primer vuelo de Moscú y que recalaron en el Hospital Posadas. En la cartera sanitaria explicaron que obedeció a que el funcionario compartía la diaria con el ministro, que tiene 75 años.

«Hablen con Ginés», era el secreto a voces que circulaba en la política para adelantarse en la fila de la vacunación. El último capítulo de esa trama tuvo que ver con la sala de vacunación que se montó esta semana en la propia cartera de Salud, con enfermeros del Hospital Posadas. Allí se vacunaron funcionarios, empleados públicos y choferes que estaban bajo el ala de González García y que no son personas de riesgo, ni deben vacunarse en esta etapa del operativo.

Invitado por un secretario de González García, en ese operativo «vip» se vacunó el periodista Horacio Verbitsky . Este jueves, en el edificio de los murales de Evita se inocularon diez personas más que lograron acceder a la cúpula de la cartera sanitaria, sin turno previo.

En ese grupo, tal como reveló Clarín, estuvieron el diputado Eduardo Valdés -amigo íntimo del Presidente- y el senador Jorge Taiana. Ambos se debían vacunar e hisopar antes de viajar con Fernández a México, este domingo. Finalmente fueron bajados de la comitiva.

También se vacunaron los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey Iglesias, dueño del diario La Capital y de varios hoteles en Mar del Plata. Sus familiares, Matilde Noya, Dolores Noya y Lourdes Noya, también recibieron la Sputnik V de forma privilegiada, en la sede ministerial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.