Sociedad

WhatsApp explica qué pasará si no aceptas sus nuevas condiciones antes del 15 de mayo

WhatsApp comenzó fuerte el año anunciando un importante cambio en sus condiciones de uso y política de privacidad que en principio se iban a aplicar a partir del 8 de febrero, una fecha que posteriormente se cambió a la actual del 15 de mayo.

La aplicación de mensajería instantánea quiere utilizar este tiempo adicional para informar de mejor manera a todos sus usuarios, empezando a mostrar un banner para explicar mejor todos estos cambios que se avecinan en sus términos, además de hacer uso de la pestaña Estados.

Pero claro, a los usuarios les interesa saber qué pasará exactamente a partir de la fecha del 15 de mayo si no se han aceptado sus nuevas condiciones, y la aplicación de mensajería instantánea acaba de actualizar su página de respuestas y preguntas frecuentes para saber lo que podrás y no podrás utilizar a partir de la entrada en vigor de los cambios.

Según ha develado Techcrunch, WhatsApp “pedirá lentamente a los usuarios que cumplan con los nuevos términos para tener la funcionalidad completa de la aplicación a partir del 15 de mayo”.

Si por algún despiste o porque directamente no quieras, no has aceptado a fecha del 15 de mayo las nuevas condiciones, en la página de dudas de WhatsApp se aclara que “no se eliminará tu cuenta” de momento (se aplicarían condiciones para usuarios inactivos), pero no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

La compañía te ofrece dos soluciones:

O bien acabar aceptando las nuevas condiciones, que incluso podrás aceptarlas después del 15 de mayo aplicándose la política relacionada con usuarios inactivos, que en principio son de un máximo de 120 días de inactividad. Pasando esos días se eliminará definitivamente tu cuenta.

O que elimines tu cuenta, pero se borrará tu historial de mensajes, se eliminarán todos los grupos y también dirás adiós a cada una de las copias de seguridad que hayas realizado relativas a la aplicación.

Así que ya sabes lo que pasará si llega el 15 de mayo y aún no has aceptado las condiciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.