Nacionales

Ginés González García tiene seis denuncias pero recién el lunes sabrá quién lo va a juzgar

El ex Ministro de Salud Ginés González García ya recibió por lo menos seis denuncias en su contra ante la Justicia Federal por la presunta comisión de varios delitos, incluida una investigación preliminar, pero todavía ninguna tiene juez a cargo y recién se definirá el próximo lunes.

Todas las denuncias fueron realizadas en los Tribunales de Comodoro Py a partir de notas periodísticas, pero ninguna tiene todavía un juez asignado, ya que las denuncias fueron presentadas cuando el horario judicial del viernes 19 estaba terminado y se espera que el lunes se sorteen las causas en la Cámara Federal.

Una de las primeras denuncias la hizo la ONG Fundación para la Paz y el Cambio Climático, a través de un mail enviado a la Cámara Federal, y el mismo camino tomó el abogado Jorge Monasterky.

Pero también el fiscal federal Guillermo Marijuan hizo una denuncia de oficio ante la Cámara, en donde apuntó al exministro por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y pidió una batería de medidas de prueba.

En esa misma denuncia también involucró al periodista Horacio Verbitsky, quien reconoció que lo llamaron desde el ministerio para que se aplique la vacuna contra el COVID-19 en el Ministerio de Salud. La denuncia de Marijuan será sorteada el lunes en la Cámara Federal entre los seis magistrados que están de turno con el Tribunal, que va variando cada 15 días. Ariel Lijo; María Eugenia Capuchetti, que además subroga el 5 por la renuncia de Rodolfo Canicoba Corral; Sebastián Casanello; Marcelo Martínez de Giorgi y Luis Rodríguez son los jueces que participarán del sorteo..

Por su parte, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodriguez, inició una investigación preliminar en el organismo, a la par que ordenó al Ministerio de Salud iniciar un sumario interno donde lo tenga a él como acusador del mismo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.