Internacionales

Descubrió por Whatsapp que su hija era prostituída desde hace dos años

Una madre española halló mensajes de Whatsapp sospechosos en el celular de su hija y descubrió que la menor era prostituída desde el año 2019 pro una banda de proxeneta. Tras radicar la denuncia policial, lograron desbaratar la misma y encontraron que otras cuatro jóvenes también eran explotadas.

La denuncia de la madre desencadenó la Operación Terciaria el pasado junio, después de que encontrara mensajes de WhatsApp que revelaban un “comportamiento extraño” en el teléfono de su hija, según un comunicado de la Guardia Civil.

El Instituto Armado reveló que las menores tenían 13, 15 y 16 años. Además, en el operativo se detuvieron a 10 personas, entre ellas a la proxeneta de las chicas, una mujer mayor de edad.

Esta cabecilla de la red de trata se hacía amiga de las niñas para luego explotarlas sexualmente por clientes que obtenía a través de páginas web de chat sexuales.

La explotación de las menores llevaba dos años y la proxeneta cobraba más de la mitad del dinero que éstas percibían por la realización de cada uno de los servicios de prostitución.

Según expresa el medio El Mundo, los servicios iniciaron en los primeros meses del año 2019 y se extendieron en el tiempo. Eran realizados por las menores en los domicilios de los clientes, en lugares elegidos por ellos y en estacionamientos aislados de distintos municipios de la provincia de Almería, España.

Los detenidos son imputados por los delitos de prostitución, corrupción y abuso de menores, así como de explotación sexual.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.