Deportes

Hoy se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, que no puede llevar el nombre de Diego Maradona por cuestiones legales, donde quedaron definidos los grupos de la primera ronda.

Grupo A integrado por: River, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y Platense.

Grupo B integrado por: Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de La Plata, Unión, Newel’s, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento.

En la primera ronda, los equipos de cada grupo jugarán entre todos a una sola rueda con los clásicos interzonales. Terminada esa fase, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que será el 30 de mayo.

Los puntos obtenidos en la ronda de la Copa de la Liga contarán para los promedios, algo que no ocurrió así en el torneo pasado. Al igual que en la Copa Maradona, no habrá descensos al final de la competencia. Por otra parte, el campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

Fuente: Mil Patgonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.