Chubut

Huenchual: “Necesitamos que este Gobierno nos ponga los sueldos al día”

Lo dijo Gabriela Huenchual, secretaria adjunta de SiTraJuCh, sobre la problemática salarial de los trabajadores del Poder Judicial de Chubut, quien remarcó que el hecho de tener algunos sueldos -no todos- superiores a la media, no les exime de problemas en el día a día, por los compromisos afrontados.

“Primero que nada queremos que nos pongan los sueldos al día, pero también pedimos la recomposición salarial porque lo he dicho mucho, que tenemos situaciones muy críticas con los compañeros con el tema de los salarios. Uno se puede acomodar un poco si te deben un mes, pero si se te deben dos meses, casi tres y encima el aguinaldo; la verdad que se complica y mucho”, enfatizó.

Y agregó que “nosotros vamos por ese camino, queremos que el Gobierno se ponga al día con la deuda que tiene con el Poder Judicial y, a nuestros superiores, les pedimos que soliciten el incremento salarial”, en declaraciones reproducidas hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Hemos apoyado la lucha para que todos cobremos al día. En este momento nuestro norte con todos los sindicatos es ese y después cada cual pelea por lo que le corresponde. Para los judiciales todo lo que hemos obtenido, el sueldo que tenemos hoy, es en base la lucha por no perder ningún derecho”, remarcó Huenchual.

La dirigente dijo que “hay ingresantes que cobran muchísimo menos que los 90 mil pesos que dicen de salario. Lamentablemente se nos tiene catalogados como los que más cobramos y no es así; hay varias situaciones igual o mejor que la nuestra, donde cada cual acomoda su economía a los ingresos que tiene”.

“La economía se deteriora para cualquiera cuando pasa el tiempo que llevamos de atraso salarial, tanto para los que ganan menos como el que gane más o mucho más. Hay situaciones de compañeros que para poder pagar el alquiler se han endeudado en financieras, porque tenemos hasta eso en contra, que el Banco Provincia el año pasado salió a ofrecer que tres meses no nos iban a descontar los préstamos a la mayoría. Y ahora cuando empiecen a descontar nos enteremos de que son cifras siderales y terminamos siendo cautivo del banco, tienen que ir a pedir un turno para ver cómo arreglan esta situación. Somos doblemente castigados porque la deuda que tenían se ha incrementado un montón por los intereses tan altos que tiene el banco”, analizó.

Finalmente, consideró que “la discusión no va por el lado de que si gano más me tengo que quedar piola, no es así cada porque uno gasta de acuerdo a lo que ingresa a su casa y no gasta más. Hoy no se pueden tener perspectivas de qué se puede hacer más adelante. Esta es una situación que no viene de unos meses, estamos hace tres años con atrasos salariales tan notables”.

“La verdad estamos acostumbrados al cachetazo permanentemente hablan de los Judiciales y no es así. Todos nos manejamos en base a lo que cobramos, tenemos a situaciones muy delicadas entre los compañeros y la verdad necesitamos que este Gobierno insensible, de una vez por todas se ponga las pilas y ponga los sueldos al día”, concluyó Huenchual.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.