El gobernador Arcioni reiteró así su intención de avanzar con el proyecto para habilitar la megaminería. Rechazó una Consulta Popular y sentenció que “hablamos de la Meseta, ya tuvieron su oportunidad las otras comarcas”.
En este sentido, rechazó realizar una Consulta Popular para que la Provincia defina sobre la cuestión, asegurando que “estamos hablando de la ‘zonificación’ nada más que de la Meseta”.
“Ya tuvieron su oportunidad las otras comarcas, ahora hablamos de la Comarca Central y que tenemos que dar el debate como corresponde”, apuntó.
En otro tramo, subrayó que desde el Ejecutivo chubutense “pensamos en su futuro porque es muy fácil hablar desde una ciudad -y- decirles (a los vecinos de la Meseta) cuál es su destino”.
Sentenció así que “cuando ellos marquen su destino, como lo hacen, van a tener el acompañamiento. No permitamos que desde la comodidad de otros lugares se les marque cuáles son sus esperanzas”, disparó.
Por otra parte, tras haber fracasado la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto, al comienzo de febrero, el Mandatario subrayó que el proyecto “se va a decidir en el debate, en la Legislatura”.
De esta forma, Arcioni apuntó que “vamos a dar la discusión con el sustento científico y tecnológico que se tenga que dar –porque- proyectamos a 50 años”.
Disparó así que hay “tranquilidad de la oposición para criticar sin aportar”, mientras que el Ejecutivo “está abierto -porque- estamos convencidos que es el mejor proyecto productivo de la Provincia y el País, y lo vamos a defender”, concluyó.