Chubut

Inició la campaña de vacunación en residencias de adultos mayores de Trelew y Esquel

Como parte de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, y de Salud, a cargo de Fabián Puratich, comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en residencias de adultos mayores de Trelew y Esquel.

Tal como había sido anticipado días pasados por autoridades provinciales de ambos organismos, dio inicio la vacunación en las instituciones públicas de larga estancia que dependen de la cartera social chubutense.

En este caso, personal de Salud, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, vacunó a personal y residentes del Hogar de Adultos Mayores «Pedro Dettori» de Trelew y del Hogar de Ancianos «Juan Domingo Perón» de Esquel.

Cabe recordar, asimismo, que días atrás ya se había comenzado con la vacunación contra el Covid-19 en residencias de adultos mayores de Puerto Madryn, y que hoy viernes está previsto que también se vacune a ese grupo social en instituciones similares de Comodoro Rivadavia.

Por tratarse de una población de riesgo, según lo planificado en el marco de la campaña, se continuará con la aplicación de dosis en otras residencias, tanto públicas como privadas de toda la Provincia.

Se indicó que, además de los abuelos se vacunará también al personal que cumple funciones en esas instituciones, establecido como grupo prioritario, debido a que a diario asisten y conviven con adultos mayores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.