Cordillera

Lago Puelo cuida el agua mientras avanzan los trabajos sobre la red

Lago Puelo declaró la emergencia hídrica a través de la ordenanza 99/21. Se recomienda a los vecinos hacer un uso prudencial del agua y se recuerda que tanto el riego como el bombeo con agua de red están prohibidos. En este sentido, desde la Secretaría de Planificación Estratégica se avanza en arreglos para un mejor suministro del servicio.

«Queremos hacer énfasis en hacer un uso responsable del agua, no se puede utilizar el agua de red para el riego. Si un poblador tiene una manguera corriendo, está perjudicando a otro vecino. Para ese tipo de riegos o bombeos se deben utilizar las napas subterráneas, no el agua de red», aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli.

El jueves pasado comenzó la reparación de las mangueras que alimentan las cisternas de Golondrinas. Se trata de la recolocación de una conexión que se había roto hacía seis años y que aumentará la capacidad del agua que llegará a los vecinos de esta zona. Las mangueras se destaparon y se reinstalaron en el cruce de un valle de 100 metros de largo y 60 metros de profundidad.

Desde entonces se continúa con trabajos intermedios correspondientes a esa refacción que requieren de cortes intermitentes de agua. Se estima que en el transcurso de la semana el servicio volverá a funcionar con normalidad.

Desde la secretaría de Planificación Estratégica se recomienda a aquellos ciudadanos de Lago Puelo que no tengan agua pero sus vecinos sí, que se comuniquen con Servicios Públicos ya que pueden existir obstrucciones en las mangueras.

Asimismo, en 10 días comenzará una obra sobre el margen de la Ruta 45 para aumentar la capacidad de llenado de la cisterna de Defensa Civil.

Por otro lado, en la zona de Cerro Radal, debido a los cortes de luz en Lago Puelo no estuvieron en funcionamiento las tres fases de la corriente eléctrica que alimentan las bombas de las cisternas de distribución por lo que la llegada del agua se vio disminuida.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.