Chubut

Nicolás de Agostini: “Hay áreas en las que hay muy poca agua”

Nicolás de Agostini, jefe del área de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, conversó sobre la situación que se generó ayer. “Tuvimos una situación en la que sabíamos que un fuego pasó el Valle de la cuesta del Ternero, ocurrió en plena reunión operativa, donde planteábamos las estrategias del día siguiente”.

Explicó en una entrevista a través de La Cien Punto uno que “hay áreas en las que hay muy poca agua, y por las condiciones meteorológicas se están registrando temperaturas muy altas”.

Señaló, el jefe del área de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales que “tenemos técnicos del servicio nacional del manejo del fuego, la meteorología es vital, es muy cambiante en la zona. Se indican temperaturas altas y humedad baja”.

Nicolás de Agostini recordó que “nunca hubo un registro de un incendio así, hubo uno grande en Cholila. Lo más grande que habíamos tenido fue en la zona del ternero, en el 2009, que afecto 2000 hectáreas”.

Remarcó que “estamos desde el 24 de enero todos los días. Hace días, que no sé qué día es, es agotador. No tenemos recambio, la situación relax es quedarse en la guardia, seguimos teniendo alarmas de incendios en otros lugares”.

“Hoy llegan 34 brigadistas del servicio nacional, que van a reemplazar a gente de Córdoba y Neuquén que están hace 10 días; mientras que, ayer se sumaron 24 bomberos de la policía de Río Negro”, señaló el jefe del área de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.

Finalmente, Nicolás de Agostini, jefe del área de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, concluyó que “estamos muy agradecidos por la solidaridad de la gente. Para los brigadistas cuando sale, se le da una bolsita con galletitas, pate, caramelos, jugo y la vianda. A ellos antes de salir al campo se les entrega”.

Declaraciones

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.