Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew inauguró la XI Convención Nacional e Internacional de Agentes Sanitarios.

    8 octubre, 2026

    Automovilismo: la Copa Ciudad de Trelew Mes Aniversario 140 años se disputa en el Mar y Valle.

    8 octubre, 2026

    Con más de 500 participantes, comenzó en Trelew la Convención Nacional e Internacional de Trabajadores Comunitarios de Salud.

    8 octubre, 2026

    ¡Corte total y demoras en Trelew por una obra vial de 12 días!

    8 octubre, 2026

    ADER SUMA UNA ESTACIÓN FOTOVOLTAICA PARA CAPACITAR A LA COMUNIDAD EN ENERGÍAS RENOVABLES.

    8 octubre, 2026

    LA FUNDACIÓN SUYAI REACTIVA SUS ACTIVIDADES EN RAWSON CON CAPACITACIONES Y UN ESPACIO PARA PRODUCTORES LOCALES.

    8 octubre, 2026

    EMPLEAMAR, LA APLICACIÓN GRATUITA QUE CONECTA A TRABAJADORES Y EMPRESAS DEL SECTOR PESQUERO.

    8 octubre, 2026

    Niña asesinada por un perro en Magagna: dura advertencia de la jueza Breckle a los responsables del Refugio Callejeros

    8 octubre, 2026

    Con la confirmación de una inversión estratégica, Chubut cerró su participación en Conxemar 2026

    8 octubre, 2026

    ¡Oportunidad única en Madryn! Cupos limitados para curso clave

    8 octubre, 2026

    ¡Urgente llamado! Buscan hogar de acogimiento para niña de 10 años

    8 octubre, 2026

    PRESENTAN UN LIBRO SOBRE LA BALLENA FRANCA AUSTRAL

    8 octubre, 2026

    Provincia supervisó el operativo para el saneamiento ambiental de un derrame de petróleo de la empresa CAPSA en Comodoro Rivadavia.

    9 octubre, 2026

    Blanco cruzó a la ex empresa de transporte y respaldó la labor de los concejales.

    8 octubre, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: tres días de celebración por los 30 años del muelle “Antonio Morán”.

    8 octubre, 2026

    Othar fortalece la presencia municipal en los barrios junto a dirigentes vecinales

    8 octubre, 2026

    ¡Esquel va por un sello mundial único que lo cambiará todo!

    9 octubre, 2026

    Esquel: El municipio e IPV informaron a vecinos de Valle Chico sobre el proceso de adjudicación de sus viviendas.

    8 octubre, 2026

    Esquel dio inicio al 18° Encuentro Sudamericano de Ranchomovilismo con un agasajo a rodanteros de cinco países

    8 octubre, 2026

    Chubut lanza créditos clave con tasa súper baja

    8 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Milei autorizó por DNU el despliegue de tropas a Brasil

    9 octubre, 2026

    Licitan muelle militar por $189.000 millones

    9 octubre, 2026

    ¡Esquel va por un sello mundial único que lo cambiará todo!

    9 octubre, 2026

    Provincia supervisó el operativo para el saneamiento ambiental de un derrame de petróleo de la empresa CAPSA en Comodoro Rivadavia.

    9 octubre, 2026
  • Política

    Milei autorizó por DNU el despliegue de tropas a Brasil

    9 octubre, 2026

    Licitan muelle militar por $189.000 millones

    9 octubre, 2026

    ¡Guerra total por el DNU 70! El Gobierno juega su carta más riesgosa.

    8 octubre, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Milei encendió la interna libertaria.

    8 octubre, 2026

    ¡Peligro para el Plan Milei! 20 provincias adelantan comicios para 2027.

    8 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Escándalo en la AFA! La Corte Suprema definirá por la mansión de Pilar

    7 octubre, 2026

    ¡Caídos tras un choque! Robaron un auxilio y terminaron presos.

    7 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Justicia! Procesaron a Baratta por fraude millonario

    7 octubre, 2026

    Allanaron a una mujer en Vicente López por revender entradas para la despedida de Messi

    6 octubre, 2026

    Accidente fatal en la Ruta 3: dos hermanos de Trelew murieron al regresar de un torneo de fútbol infantil

    5 octubre, 2026
  • Economía

    Licitan muelle militar por $189.000 millones

    9 octubre, 2026

    ¡Calma en la City! El riesgo país resiste por debajo de 600 puntos

    8 octubre, 2026

    ¡Escándalo en el BCRA! Perdió más de US$ 1.000 millones en oro.

    8 octubre, 2026

    ANDIS: Sobreseen a un imputado por desobediencia

    8 octubre, 2026

    La minería explotó más de 8% en agosto

    8 octubre, 2026
  • Nacionales

    Licitan muelle militar por $189.000 millones

    9 octubre, 2026

    ¡Calma en la City! El riesgo país resiste por debajo de 600 puntos

    8 octubre, 2026

    ¡Guerra total por el DNU 70! El Gobierno juega su carta más riesgosa.

    8 octubre, 2026

    ¡Escándalo en el BCRA! Perdió más de US$ 1.000 millones en oro.

    8 octubre, 2026

    ¡Escándalo en AFA! Investigarán a Verón por la caliente final.

    8 octubre, 2026
  • Patagonia

    Oktoberfest: habrá cortes de calles durante todo el fin de semana

    8 octubre, 2026

    Turismo y gastronomía en El Bolsón: celebran el Oktoberfest con cerveceros locales durante el fin de semana largo

    6 octubre, 2026

    El Bolsón finalizó el Plan Calor 2026 con asistencia a más de 1.900 familias

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: venta directa de pescado del Golfo San Matías y espectáculos en la Feria Franca

    6 octubre, 2026

    El Bolsón: corte de tránsito en la Avenida San Martín sur por obras de bacheo

    6 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Provincia ofreció achicar su deuda a docentes y auxiliares
Provincia

Provincia ofreció achicar su deuda a docentes y auxiliares

19 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Provincia ofreció achicar su deuda a docentes y auxiliares, en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson se llevó a cabo la reunión entre los gremios que nuclean a los trabajadores de la Educación y el Gobierno provincial en busca de destrabar el conflicto estatal para permitir la vuelta a clases.

Según se pudo saber, Provincia ofreció pagar una masa salarial completa de los dos meses de sueldos atrasados y se propuso pagar el aguinaldo de diciembre. Sin embargo, no se brindaron fechas o precisiones de cómo sería el pago de ambos haberes.

Los gremios mostraron su disconformidad porque no estuvo presente el gobernador Mariano Arcioni, ni los ministros de Gobierno y de Economía, José Grazzini y Oscar Antonena, respectivamente. Este último se ausentó porque viajó a Buenos Aires en busca de destrabar fondos para realizar una nueva oferta a los trabajadores de la Educación.

Es por eso que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes para que los gremios analicen la primera propuesta de la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata.

UNA REUNION CON PAUSAS

Los gremios llegaron a la convocatoria dispuesta por el Gobierno provincial con la esperanza de escuchar una oferta superadora. Pero se retiraron con un sabor amargo cuando se comunicó que Antonena no sería de la partida. SOYEAP, ATECh, ATE, AMET, UDA, SITRAED UPCN Y SADOP fueron los sindicatos que estuvieron presentes en la sede de la cartera laboral.

Allí, la ministra de Educación recordó que a la fecha se adeudan dos meses para los trabajadores que perciben más de 65 mil pesos y un mes, a quienes perciben un monto inferior, y a todos los trabajadores del Estado se le debe el medio aguinaldo de diciembre.

Desde AMET manifestaron que deseaban escuchar una propuesta en el orden salarial y manifestaron que los sindicatos no aprobaron el protocolo por lo que no existe resguardo legal por lo que se pidió que Nación revise y apruebe el protocolo para que se respeten las normativas de seguridad e higiene.

Mientras que desde ATECh sostuvieron que el 12 de enero se solicitó que se conformará una comisión de negociación salarial y convencional pero que no fue contestada. Y se exigió una respuesta urgente al tema salarial y la apertura de paritarias para una recomposición salarial y el aumento de las asignaciones familiares.

Asimismo, ATE se sumó a los reclamos y solicitó un informe del estado de las escuelas, regularizar a los trabajadores precarizados y la equidad en el proceso de vacunación.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para que Perata pudiera buscar respuestas a los pedidos de los gremios.

PROTOCOLO Y SALARIOS

En el retorno de la mesa de diálogo, la ministra de Educación comunicó que el protocolo fue aprobado por el Consejo Federal y por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta pero reconoció la necesidad de actualizar el mismo acorde a las recientes normativas por lo que se convocó a una nueva reunión para poder modificarlo.

También sostuvo que actualmente se está pagando una masa salarial completa “dando previsibilidad a los trabajadores lo cual cambia de escenario de hace 4 meses atrás” y aseveró que al regreso de Antonena de Buenos Aires se convocará a una reunión para conocer los detalles de una nueva propuesta.

Los gremios manifestaron la necesidad de una apertura de mesas paritarias debido a que se necesita una compensación salarial. Pero Perata comunicó que ese tema queda sujeto a la paritaria salarial nacional.

Ahora los gremios discutirán esta propuesta y se volverán a reunir el lunes para saber si las clases comenzarán este año en la Provincia.

Fuente: El Patagónico

achicar auxiliares Chubut Deuda Docentes Ofreció
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Marraco explicó a qué se debe el olor que se percibió en los últimos días en la ciudad
Siguiente Post Allanan la sede del Sindicato y obra social de Camioneros

Noticias relacionadas

Chubut presentó el ciclo “Patrimonio y Archivos en Red” para fortalecer el trabajo cultural en la provincia.

8 octubre, 2026

El ISSyS alcanzó los 100 Talleres de Alfabetización Digital y capacitó a casi 1.500 jubilados y pensionados

8 octubre, 2026

CONXEMAR: “Tenemos la merluza y tenemos la venta; el desafío es ponernos de acuerdo para trabajar los doce meses del año”

8 octubre, 2026

Con la confirmación de una inversión estratégica, Chubut cerró su participación en Conxemar 2026

8 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.