Nacionales

Conocé la opinión de los dirigentes con respecto a la agresión sufrida por Alberto Fernández

Funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron en que «la violencia nunca es el camino», al repudiar los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería, enfrentados con el gobernador de Chubut, Mario Arcioni, que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández y su comitiva por la localidad de Lago Puelo, afectada por incendios forestales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Repudio absoluto a la agresión desatada contra el presidente Alberto Fernández y su comitiva» y agregó que «la violencia nunca es el camino».

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó por la misma red social su «repudio la violencia contra el Presidente y su comitiva en Chubut, quienes viajaron para garantizar la respuesta del estado nacional frente a los incendios» y agregó que es «Incomprensible el recurrente comportamiento antidemocrático de aquellos que se oponen a la minería en la provincia».

«Nuestro país necesita de más diálogos, más construcción colectiva, respeto por el otro y menos violencia. Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades. Somos millones quienes queremos ese camino y lo vemos posible», señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, señaló que «se agredió a un Presidente que viajó a llevar soluciones» y aseguró en declaraciones a C5N que «la mayoría de los argentinos quieren vivir en democracia y repudiaron esos hechos».

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, rechazó «enérgicamente el ataque que sufrió el presidente de la Nación y su comitiva en la provincia de Chubut» y repudió «cualquier acto de violencia hacia la investidura presidencial por tratarse de un atropello a la propia Democracia y a la República».

La diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, tambié se sumó a los repudios «a la agresión hacia el presidente y su comitiva» y añadió que «en nuestro país no hay lugar para estas manifestaciones violentas. El único camino es el diálogo».

«El único camino es el diálogo», añadió mientras el diputado nacional por Consenso Federal Alejandro «Topo» Rodríguez, expresó «rechazo» y condena a la agresión y sostuvo que «el diálogo es la vía para resolver cualquier situación, por más compleja que sea y por más legítimos que resulten los reclamos».

Su colega Juliana Di Tullio afirmó en Twitter que «el ataque al Presidente de la nación y su comitiva debe ser repudiado por todas las fuerzas políticas que forman parte de la vida democrática de nuestro país» y consideró que «es grave».

Desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió «el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut» y señaló que «la manera de expresarse no es a través de la violencia».

El expresidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter que «la violencia nunca es el camino» y manifestó: «Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo».

El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, expresó en la misma red social que «la única salida es la No Violencia, la paz, la defensa de los derechos humanos y que nuestras diferencias y posiciones se diriman dentro de las instituciones de la democracia».

Fuente: MIl Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.