Puerto Madryn

El martes comenzaría a funcionar el Detectar en el Hospital Modular

El director del Hospital Zonal Andrés Isola, Ariel Urbano, indicó que a partir del martes el programa Detectar estaría funcionando en el Hospital Modular ya que se encuentra con todos los servicios disponibles y está en condiciones de comenzar a ser utilizado.

Ariel Urbano explicó que el Programa Detectar permite hacer un buen control, testeo rápido y diagnóstico de los pacientes, para llevar a cabo un aislamiento bastante precoz para cortar las cadenas de transmisión.

Asimismo, Urbano indicó que el Detectar ha venido funcionando hasta esta semana en la Escuela 150 pero con el inicio de las clases, tenían que buscar lugares alternativos para poder trasladarse a otro lugar.

“En una charla con el Ministro pedimos autorización para poder empezar con el hospital modular para que funcione principalmente el Detectar. El mismo ya cuenta con todos los servicios disponibles así que hoy (por ayer) fuimos a recorrerlo y está en condiciones para que a partir del día martes probablemente el Detectar esté funcionando ahí”, aseguró Urbano.

En ese sentido, Urbano indicó que el Detectar funcionará los martes y jueves 9 a 12 y la idea es utilizar solo un ala, pero deben trasladar todo como mesas y sillas para equipar la parte que van a usar para este programa.

VACUNACION

Por otro lado, el director del Hospital añadió que están trabajando con vacunas que van teniendo disponibles, actualmente tiene tres tipos de vacunas tanto la Sputnik V, la Sinovac y la Covishield.

“La Sinovac, más conocida como la vacuna china, está disponible sólo para usar en menores de 60 años y ante esta situación sólo habilitamos de 18 a 59 años con factores de riesgo que forman parte de los grupos a proteger. Igualmente estamos apuntando a mayores de 70 años principalmente, que sólo lo estamos logrando con la Covishield y Sputnik”, destacó Urbano.

En cuanto a la inscripción a la vacuna, el director del hospital manifestó ellos sólo se manejan a través de la página Vacunate Chubut, por lo que le piden a la gente que se inscriban ahí. Incluso, si ya lo han hecho, ahora podrán corroborar si se encuentran anotados.

“Es importante que coloquen bien el teléfono, el mail y los factores de riesgo, tenemos que priorizar a todos los grupos de riesgo. También el municipio puso a disposición una oficina ubicada en Bouchard y 9 de Julio, para inscribir a personas mayores que no tenga accesibilidad a internet”, añadió Urbano.

Por otro lado, Urbano pidió que continúen las medidas de prevención, más con la vuelta a las escuelas que van a empezar a circular otros virus, “pedimos extremar esas medidas, el distanciamiento, utilizar alcohol y lavado de manos. Nosotros intentamos ampliar la vacunación lo más posible para llegar al invierno con la mayor cantidad de los grupos de riesgo principalmente vacunados”.

“HAN DISMINUIDO BASTANTE LOS CASOS”

Por último, el director del hospital aseguró que están en una fase la cual han disminuido bastante los casos tanto por detectar como consulta e internación. Actualmente hay dos pacientes internados en la terapia del hospital, los cuales están con asistencia ventilatoria, uno de ellos es una paciente de 33 años que cuenta con factores de riesgo.

“Tenemos que seguir cuidándonos, no podemos bajar los brazos y tenemos que seguir insistiendo en el cuidado personal más que nunca. Hoy la ciudad está en una fase de normalidad absoluta que bienvenido sea, pero nos tenemos que seguir cuidando porque en el resto del mundo todavía está muy complicada».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.