Trelew

El municipio avanza en proyectos conjuntos con ex Combatientes de Malvinas

Con la intención de seguir fortaleciendo los lazos con nuestros ex combatientes y reivindicando sus derechos, ponderando los valores de Memoria, Verdad y Justicia, el intendente Adrián Maderna se reunió con representantes del área municipal de Ex Combatientes de Malvinas, con quienes se sigue trabajando conjuntamente para avanzar en distintos proyectos.

Asimismo, ya se encuentran en marcha los trabajos para la concreción de un cronograma de trabajo vinculado con poder realizar las actividades previstas para recordar el Día del Veterano de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el próximo 2 de abril.

Es intención este año poder llevar a cabo la tradicional vigilia y el posterior acto oficial de homenaje, correspondiente a la conmemoración de un nuevo 2 de abril, respetando siempre todos los protocolos sanitarios vigentes.

Jorge Saldivia, Director Municipal de Ex Combatientes de Malvinas, expresó tras el encuentro con el intendente Maderna: “Fue una reunión auspiciosa, como siempre sucede cada vez que nos reunimos con el intendente Adrián Maderna. Nos vamos contentos y seguiremos trabajando conjuntamente para avanzar en diversos proyectos tales como la sede propia, la plaza de la memoria y un camping”.

“Se acerca un nuevo 2 de Abril, y este año pretendemos poder rendir homenaje como se venía realizando habitualmente con un acto oficial en el Monumento a los Caídos en Malvinas de la Plaza Centenario, algo que no pudimos realizar el último año producto de la pandemia”, señaló Saldivia.

Para culminar, agregó: “Pese a que nos quedan pocos días, avanzaremos en un cronograma respecto de los requerimientos sanitarios correspondientes a los protocolos y realizar la habitual vigilia, que este año realizaríamos en un espacio abierto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.