La bolsa de Argentina subía el martes en sus primeros negocios, para trepar por sexta rueda consecutiva, por compras de oportunidad luego de una fuerte baja por la desconfianza de los inversores de cara al futuro inmediato de la economía doméstica.
El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 0,46%, a 50.689,76 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de crecer un 9% en las anteriores cinco sesiones liderada por las acciones bancarias.
«El volumen creció al superar los 1.000 millones de pesos ayer (lunes) y esto es bueno para el mercado, cuando los ADRs subieron entre 6% y 8% liderada por los bancos», dijo el analista bursátil Rubén Pasquali.
«Veremos si el mercado se está adelantando a algo o se trata de algún fondo institucional que está empezando a tomar posiciones en Argentina. La puerta de entrada es por algunos títulos de gran peso en el mercado», agregó, al tiempo que remarcó la atención existente sobre las decisiones que pueda adoptar la Reserva Federal en su reunión de esta semana.
Los inversores del mercado argentino desconfían sobre el futuro de la economía doméstica, pese al esfuerzo del Gobierno en su compromiso de volver a la senda del crecimiento y acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan de facilidades extendidas.
A nivel empresario, el Gobierno prevé fuertes multas a las distribuidoras de energía Edesur y Edenor por falta de datos en la facturación, mientras que la petrolera estatal YPF dispuso un nuevo aumento en los combustibles del 7% promedio, lo que ayudará a financiar, entre otras fuentes, un ambicioso plan de inversiones de 2.700 millones de dólares para este año.
Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) dijo que sumó a su infraestructura la plataforma tecnológica «ANIMA», desarrollo que está enfocado a favorece una gestión «más ágil de órdenes y una mayor profundidad de análisis».
Fuente: Infobae