Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Locura en Trelew: cientos de vecinos celebraron en la Plaza Independencia el pase de Argentina a cuartos de final

    7 julio, 2026

    Trelew: CEDINPAC inauguró sus nuevos consultorios y fortalece la atención integral en salud para toda la zona

    7 julio, 2026

    Trelew: el servicio de recolección de residuos será normal durante los feriados

    7 julio, 2026

    El Coro Municipal de Trelew celebró su 58.º aniversario y su directora Andrea Freyer se despidió de la formación

    7 julio, 2026

    Vecinos de Rawson celebraron el triunfo de la Selección en el Cine Teatro «José Hernández»

    7 julio, 2026

    Habrán cortes y desvíos en Playa Unión por obras costeras por 120 días

    7 julio, 2026

    Rawson fortalece su dispositivo frío en conjunto con Cáritas, el Hospital Santa Teresita y la Policía

    7 julio, 2026

    Rawson y el INTA brindarán un taller gratuito de estaquero forestal sobre álamos

    7 julio, 2026

    Música en vivo y teatro infantil este fin de semana en el teatro del muelle

    7 julio, 2026

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    7 julio, 2026

    Músicos emergentes continúa su recorrido por los barrios y llega a la biblioteca Sarmiento

    7 julio, 2026

    Continuamos promoviendo el cuidado responsable de animales con campañas gratuitas para perros y gatos

    7 julio, 2026

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Acuerdo histórico en Comodoro: Provincia y Municipio construirán 100 viviendas para los damnificados del cerro Hermitte

    7 julio, 2026

    Vecinos de Esquel limpiaron la ciudad tras el triunfo argentino

    7 julio, 2026

    El STJ anuló el fallo de un abuso sexual en Esquel

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026

    Trasladaron a Facundo Jones Huala a la Unidad 14 de Esquel tras reiteradas intimaciones judiciales

    7 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    «¡Qué jugador!»: La leyenda brasileña Rivaldo se rindió ante Messi

    7 julio, 2026

    El polémico gesto del DT de Egipto contra el árbitro: ¿Qué quiso decir Hossam Hassan?

    7 julio, 2026

    Orgullo argentino: Silvana Tenreyro es la nueva economista jefa del FMI

    7 julio, 2026
  • Política

    Causa Insaurralde: la Justicia validó el video de los dólares en el vestidor y rechazó el planteo de nulidad

    7 julio, 2026

    Interna en Chubut: la UCR amplía la presión y exige al gobernador Nacho Torres que vete la reelección indefinida

    7 julio, 2026

    Javier Milei confirmó que el Gobierno buscará penalizar la emisión monetaria

    7 julio, 2026

    De Mauricio Macri a Myriam Bregman: el arco político celebró en redes la histórica remontada de Argentina ante Egipto

    7 julio, 2026

    «Me emocioné hasta las pelotas»: el eufórico mensaje de Javier Milei a la Selección tras el agónico triunfo ante Egipto

    7 julio, 2026
  • Policiales

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Rawson: El voraz incendio en Playa Magaña que arrasó todo

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026
  • Economía

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026

    Mercado cambiario: subió el dólar oficial y las cotizaciones financieras marcan el ritmo del martes

    7 julio, 2026

    Invierten millones en megabaterías antichoque para reducir cortes de luz

    7 julio, 2026

    Ravier: “Le queremos dar previsibilidad al mercado para los que quieran invertir”

    7 julio, 2026

    Reportan que casi el 20% de los propietarios no pagó las expensas durante el 2026

    7 julio, 2026
  • Nacionales

    Con desalojo exprés y cambios clave: el Senado define el tratamiento de la Ley de Propiedad Privada antes del receso

    7 julio, 2026

    Tras la victoria ante Egipto, ATE le solicitó a Javier Milei un asueto nacional para los trabajadores estatales

    7 julio, 2026

    Gremios unidos: la CGT, las dos CTA y la UTEP definieron un nuevo plan de lucha con movilizaciones y protestas

    7 julio, 2026

    El eufórico festejo de Milei por la Selección: «No nos den por muertos»

    7 julio, 2026

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026
  • Patagonia

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    El CIEFAP y la FAO coordinan acciones para la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

    6 julio, 2026

    Licitación en Vaca Muerta: Neuquén busca inversiones por 15 áreas

    4 julio, 2026

    Profesionales patagónicos podrán ser docentes con título nacional

    4 julio, 2026

    El Tren Patagónico abrió la venta de pasajes para las Vacaciones de Invierno 2026

    3 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Causas Embrujo y Revelación»El próximo lunes 15 de marzo se retoma la audiencia de debate
audiencia

El próximo lunes 15 de marzo se retoma la audiencia de debate

5 marzo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El próximo lunes 15 de marzo a las 09 horas se retoma la audiencia de debate por la causa Revelación, donde se prevé que declaren más testigos. Este viernes se escuchó el testimonio de Andrea Verónica Gonzalez, dio cuenta que “desde el ministerio de economía a cargo de Pablo Oca se realizaba la orden presupuestaria de pago y él decía que pagar y que no, por supuesto siempre luego de que ello sea digitado por Diego Correa quien controlaba que empresarios habían realizado el retorno correspondiente.

Gonzalez, empleada del Ministerio de Infraestructura, declaró en audiencia de debate por la causa Revelación, dio un detallado panorama de cómo funcionaba la maniobra ilícita, que empresas cobraban primero y cuáles no cobraban. Todo dependía del aporte de las empresas, para sus propios beneficios. Dijo conocer a Alejandro Pagani, Pablo Oca, Víctor Cisterna y Gonzalo Carpintero. También indicó que el Gobernador Arcioni modifico la estructura de Obras Públicas. Durante los años 2016 y 2017, ingresó a la planta de Obras Públicas, fue convocada para trabajar por el Ingeniero Alejandro Pagani. Posteriormente, detalló que en los certificados de obra, constaba el avance de la obra, además contó cómo se pagaba el certificado de Obra y agregó “que la orden salía de Economía”.

“La orden de pago sale directamente del Ministerio de Economía”, para ello, se debe tener el certificado de obra, que es la constancia que habilita a la orden de pago”, concluyó.

Algunos pagos más rápidos

La testigo Silvana Bogarin, la cual cumplió funciones en el Ministerio de Infraestructura durante los años 2016 y 2017, a preguntas del Ministerio Público Fiscal, fue categórica al referir que “dentro del Ministerio de Infraestructura, las planillas que contenían el listado de empresa, como el certificado de obra a pagar, eran modificados por los superiores”, es decir por Alejandro Pagani, en razón de ello esta modificación claramente coincide con la maniobra ilícita investigada, toda vez que esta selección que se hacía de las empresas era teniendo en cuenta quienes habían hecho el aporte exigido por Diego Correa. Ese aporte recordemos que era entre un 3% y 5% por ciento. Bogarin, también hizo referencia a que “habían empresas en que se aceleraba este sistema en cuanto a la gestión de los certificados de obra y las correspondientes órdenes de pago”, también refirió que “algunas empresas grandes hacían que se acelere todo en el ministerio de infraestructura”. Y concluyó diciendo que “algunos certificados corrían más rápido que otros, indicando “los de Sudelco eran los más rápidos”.

Las órdenes de pago

Otro testigo fue Luciano Gati, dijo conocer solo a Alejandro Pagani, detalló que trabajó realizó dentro del Ministerio de Infraestructura, en el sector de Inversiones durante el año 2016, se desempeñó a cargo de Franco Ferrari. Su labor era imprimir planillas y descargar órdenes de pago del sistema SIAFyC, “nos daban las planillas y nos decían esto sí o esto no y nada más”. Los empresarios hablaban con Franco Ferrari, y también indicó que las planillas de Excel no se reflejaban en el sistema de control.

El testigo Franco Ferrari, refirió a que llegó a ese organismo, convocado por Alejandro Pagani, trabajó junto al ingeniero durante ocho años. Explicó muy detalladamente las diferencias entre un certificado de obra y las órdenes de pago. También expreso, que le pedía de Gati, quien ingresaba al SIAFyC que le imprima órdenes de pago, y además información bajo las ordenes de Pagani.

La función principal de su sector era realizar informes varios todos relacionados a su área. Ferrari reconoció «haberle llevado en una oportunidad a Diego Luters una planilla donde figuraban las empresas a las cuales se les iba a pagar y ademas dio cuenta del contacto con la unidad Gobernador». Asimismo, indicó que tenía contacto permanente con empresarios de la construcción, “la situación no era la mejor, hablaba con los empresarios, me manifestaban su malestar por la falta de cobro, pero no por los retornos”.

Fuente: MPF

audiencia debate testigos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Formosa: se desataron protestas y represión por el regreso a Fase 1
Siguiente Post Reunión decisiva de Conmebol con FIFA

Noticias relacionadas

Gobierno nacional declara la Emergencia Ígnea en cuatro provincias patagónicas por los incendios

30 enero, 2026

Detenido trepó al techo de una comisaría en Esquel en intento de fuga

2 enero, 2026

Precios de combustibles en Chubut este sábado 27 de diciembre

27 diciembre, 2025

Puerto Madryn contratos residuos y transporte: análisis en el Concejo Deliberante

13 diciembre, 2025

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.