Cordillera

Esquel: Este año estiman pavimentar 15 cuadras con fondos municipales

«Estuvimos hablando con el intendente Sergio Ongarato, me solicitó la posibilidad de destinar fondos para hacer pavimento, viendo que tuvimos problemas con los consorcios vecinales» comenzó explicando Matías Taccetta.

En esa línea, confirmó que «hay posibilidades de hacerlo. Se habló de un cupo de 15 cuadras para este año, de destinar fondos municipales para poder hacer las calles y luego ponerlas al cobro de los vecinos».

«Dadas las complicaciones y los problemas que tuvimos con algunas obras, tomamos la decisión de destinar fondos»

A su vez, informó que «hicimos alguna modificación presupuestaria para que se pueda hacer la obra».

En los próximos días, cuando Ongarato salga del aislamiento, realizarán una reunión con el secretario de obras públicas para ver cuáles son esas calles. les

«Son arterias de la ciudad declaradas como utilidad publica. Evitaríamos enviar al concejo deliberante la aprobación, con una ordenanza de autoridad pública y cobro obligatorio»

El proyecto original específica 81 cuadras, 26 ya están asfaltadas.

«La intención es que este año podamos hacer 15 cuadras. El intendente me solicitó mayor cantidad de fondos para los próximos años, con un plan de 15 o 20 cuadras por año»

Las cuadras más solicitadas

En la calle Gobernador Tello, donde son cuatro cuadras. Daremos prioridad a esas cuadras para solucionar los problemas.

La primera etapa del proyecto es la calle Holdich hasta el puente, también se encuentra la calle Belgrano, avellaneda, O’Higgins, Jorge Newbery, entre otras.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.