Chubut

Colan Conhué: Ante el inicio de un brote instalaron el Plan Detectar

Con el acompañamiento de referentes de la Mesa de Contingencia por Covid_19 del Área Programática Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, los equipos de salud de los puestos sanitarios de Aldea Epulef y Colan Conhué desarrollaron la primer jornada del Plan Detectar.

En instalaciones de la Escuela Nº 129 se llevó adelante el testeo de personas con síntomas vinculados a la enfermedad, debido al inicio de un brote de Covid_19 en la comuna. Esto permitió facilitar la accesibilidad al testeo, abordar cada caso y evacuar dudas de la población.

Desde el Área Programática Esquel destacaron que la presencia en el territorio facilitó el intercambio entre los equipos de salud, fortaleciendo el trabajo sanitario que vienen desarrollando en la zona desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que el Plan Detectar recomienda a aquellos que presenten dos o más síntomas como fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, que concurran a realizar el testeo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.