Comodoro Rivadavia

Los veteranos de Malvinas se preparan para las actividades por el 2 de abril

Las actividades del 1 de abril comenzarán a las 12:30 horas en el monumento del Avión Pucará en la entrada del Aeropuerto General Mosconi de Próspero Palazzo. Luego se trasladarán al barrio Rodríguez Peña, donde los veteranos de la Guerra de Malvinas serán homenajeados por los vecinos.

Tanto el jueves 1 y el viernes 2 de abril se harán distintas actividades en el marco de un aniversario más de la Guerra de Malvinas.

Posteriormente, a partir de las 22:30 horas, se concentrarán en la Plaza de la Escuela 83 y desde ahí marcharán hacia el Monumento de la Bandera, en donde se realizará el acto protocolar.

«Se va a cantar el himno, dirá unas palabras un veterano de la guerra, realizaremos un minuto de silencio y la marcha de las Malvinas», declaró el Presidente del Centro de Veteranos de Comodoro, Juan Pérez.

Por su parte, el viernes 2 de abril, desde las 10:00 horas, se desarrollará el acto en el cementerio y se colocarán las ofrendas florales en los nichos de los soldados Almonacid, Marcial y Millapi. También se descubrirá una placa.

La actividad se trasladará al Comando con la reinauguración del salón itinerante «Gesta de Malvinas», que es un pequeño museo que armaron entre el Comando y el Ejercito.

Después, en las calles Mitre y Ameghino, se hará la inauguración de un mural realizado por gente del Comando en homenaje a los veteranos.

En tanto que, en el Colegio Perito Moreno se descubrirá una placa en homenaje al Grupo de Seguridad Alacrán de Gendarmería Nacional, tuvo su asentamiento en ese edificio y desde ahí partieron a las islas, en donde murieron 7 integrantes.

Lo último será en el Monumento de Gendarmería en el Paseo Costero, con una ofrenda floral a los caídos, y el redescubrimiento de la placa donde están los nombres de los últimos veteranos fallecidos en los últimos años.

Desde el Centro de Veteranos piden a la gente que se acerque con barbijo o tapaboca y respetando el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.