Política

Pagliaroni sobre Decreto de Arcioni: El atraso salarial se debe a «malas decisiones»

Es el Decreto que suspende medidas judiciales que ordenen al Gobierno a pagar sueldos adeudados. El diputado Pagliaroni remarcó que la Legislatura tiene 30 días para tratarlo y que si no se trata, deja de tener vigencia. Por otra parte, remarcó que el trasfondo es el atraso salarial que se debe a “malas decisiones, principalmente a compromisos del 2019 que todos sabían que no se iban a poder cumplir”.

Este martes se conoció que el gobernador Mariano Arcioni había firmado un decreto mediante el cual suspende las medidas judiciales que ordenen al Ejecutivo a abonar sueldos adeudados.

Sobre este decreto, el diputado provincial de la URC, Manuel Pagliaroni, indicó que la Cámara tiene 30 días para tratarlo y aprobarlo o rechazarlo, aunque remarcó que “si no se lo trata, pierde vigencia y es como si se hubiera rechazado”.

“Creemos que no corresponde un decreto de esta naturaleza, puede haber cierta Justicia en el planteó del Gobierno pero el origen (del conflicto) es el atraso salarial, que trae muchas consecuencias”, repasó el legislador.

La judicialización es una de ellas, añadiendo que “nunca es buena porque atenta contra el diálogo y el consenso”.

En este sentido, Pagliaroni enfatizó se llega a esta situación porque en la Provincia “no hay plata, producto de malas decisiones del Gobierno, sobre todo las del 2019”.

Reiteró que “comprometieron compromisos salariales que todos sabían que no se iban a poder cumplir, todos lo sabían y avanzaron, porque pensaron en ganar una elección. Bueno, ganaron pero no logaron gobernar”.

“Están pagando salarios a duras penas, sin pagar a proveedores y tenemos el Presupuesto con menos obra pública de los últimos 20 años. Las decisiones fueron equivocadas -y- este Gobernador y Ministros se tienen que hacer cargo”, sentenció.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.